Este mes de marzo, la consultora independiente de investigación Forrester dio a conocer un estudio con el que arrojó un halo de luz a las empresas minoristas.
Al parecer, las ventas del comercio minorista en Europa crecerán un 70% hasta 2017, por lo que se pasará de facturar 113 mil millones de euros a 191 mil millones, lo que supone una buena noticia y un buen motivo para subirse al carro del e-commerce.
Crecimiento de minoristas España comercio internetForrester señala a España, que llegará en 2017 a una cifra de ventas de 9,1 mil millones de euros; y a Italia, que estarán a la cabeza de este aumento de ventas online, con un crecimiento anual del 18% y 16% respectivamente, mucho mayor que el crecimiento de Reino Unido, un 10%. Esta diferencia se debe a que el comercio electrónico en Gran Bretaña es más maduro y está más desarrollado ( en 2012 facturó 40,1 mil millones de euros frente a los 4,7 de España), por lo que tiene menos margen de crecimiento.
El informe destaca la venta de comida y bebida, que alcanzará un 5,25% del volumen total de ventas online en Europa y supondrá una suma de 10 mil millones de euros. Por otro lado, más de la mitad de las compras de música y DVD´s, y más de la cuarta parte de libros, se realizarán vía internet.
El e-commerce le está ganando terreno a pasos agigantados al comercio tradicional. Este último a caído desde 2007 un 41,12%, un porcentaje que seguirá en aumento.
Por lo tanto no te quedes en desventaja. Si eres empresario minorista y aún no dispones de página web o no estás en el mundo del comercio electrónico, valora seriamente esta opción, porque la viabilidad de tu negocio puede depender de estar o no en Internet.