(Artículo escrito por Pablo Torres) No sé qué contaros de la jornada porque fue todo ejemplar… Desde que no hubo ni un solo minuto de retraso en el inicio de ningún partido, hasta la máxima deportividad en todos los encuentros, ni el más mínimo detalle a criticar por parte de los jugadores y equipos implicados. Todos los equipos campeones disfrutaron de sus segundos de gloria al recibir su pasillo y su ovación por parte de los aficionados que asistieron al Pabellón de Cerceda.
Hubo detalles realmente bonitos, pero yo destacaría, de los que me fijé, en dos: por un lado los benjamines que, al terminar su encuentro, se juntaron y abrazaron en el centro de la pista, gritando juntos “1,2,3, hockey”, algo que me parece impresionante. Por otro lado, todo un Campeón de Europa con la Selección Española U-17 como es Alberto Bodelón, dio un ejemplo de deportividad al saltar a la pista en el pasillo a los juveniles, encabezando su equipo y diciéndoles: vamos, con ganas, todo el mundo golpeando con el Stick en el suelo. Salió de primero, y se puso a felicitar a los campeones de su categoría.
Anécdotas divertidas también hubo varias, como el detalle de que el partido de sénior iba a comenzar sin pasillo y un mítico del hockey coruñés como es Jaime “Koeman” Lobón me vino a recriminar que porqué a ellos no les hacían el pasillo, que eso de ver a uno de Dominicos haciéndoselo le hacía mucha ilusión… Otra muy divertida fue cuando en el partido de despedida a Pepe Barreiro, este mete un gol de falta directa y Álvaro, del equipo contrario, fue a celebrarlo con él y sus compañeros del Cerceda.
Mención aparte se merece el partido de despedida a Pepe Barreiro, el cual fue recibido en la pista por todos sus compañeros, rivales de partido y los jugadores sénior del partido anterior. Por un lado estaba el C.P. Cerceda y enfrente un combinado de auténtico lujo en el que el paso de los años apenas se notó. Así se vio a un Mateo Bonilla marcar un auténtico golazo de crack como antaño, a Tito Torres defender y mover la bola como si estuviese jugándose el ascenso a OK Liga, a los Peli y Fari intentando aprovechar la más mínima oportunidad para marcar sus golitos, además de devolver algún recuerdo entre los rivales…, Álvaro y Jaime se notaba que seguían muy en activo y Piñeyro que todavía le quedan muchos años de hockey del máximo nivel; pero una de las sorpresas fue Mantiñán padre al que la edad y la falta de fuerza no sirvió para demostrar que quien tuvo, retuvo, haciendo gala de su olfato goleador y de su “pereza” defensiva… Intervino también Juan Copa en el partido, jugando con el Cerceda, fallando un penalti que el bueno del árbitro le mandó repetir para darle una segunda oportunidad. Ni con esas…
En definitiva, una jornada que empezó a las 10 de la mañana y acabó pasadas las 11 de la noche y en la que se dieron cita unos 170 jugadores de todas las categorías del hockey gallego, desde los más pequeños de 5 añitos hasta veteranos “jubilados” del hockey, pasando por los jugadores de 1ª división y las chicas de la recién conseguida categoría de OK Liga femenina. Aprovecho para pedir disculpas por los posibles errores y agradecer de nuevo toda la colaboración de los distintos coordinadores de los clubes implicados y, cómo no, a HockeyGlobal su apoyo, sin él esto no hubiese sido posible.
Un pensamiento en “Resumen de la I Jornada Master HockeyGlobal.net (Por Pablo Torres)”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Y gracias a ti por creer en una idea y demostrar que para hacer cosas sólo hace falta quererlo.