Empecé escribiendo esta columna y después de llevar un par de párrafos he deicidio borrarla a la espera de lo que pueda pasar próximamente en Cataluña. Los protagonistas como bien os podéis imaginar eran los clubes y directivos independentistas, su irrupción mezclando deporte y política, las manifestaciones e incluso inacción de deportistas con prestigio, una posible liga catalana y la convocatoria de Piqué por nuestra querida selección nacional. El tema daba para mucho pero la tristeza que me iba embargando mientras aporreaba el teclado y la prudencia debida me ha obligado a dejarlo para otro día. Voy a seguir madurando al respecto a la espera de escribir mi reflexión que como único objetivos busca sensibilizar y buscar el camino a la cordura.
Cambiando el tercio, y volviendo a la rabiosa actualidad deportivista recordar que estos días la familia blanquiazul conocía la renuncia del consejero Fernando Vidal y máximo responsable del área deportiva. Vidal hombre fuerte del Consejo de Administración del Real Club Deportivo de La Coruña hacia publica su dimisión, a la vez que se despedía de su actual responsabilidad con una carta dirigida de la parroquia herculina donde a mi modo de entender permitía detectar entre líneas la grandeza y pasión que siente este deportivista hacia el club de sus amores. Está claro que durante esta aventura habrá vivido buenos y malos momentos, pero lo que sin duda le queda en su haber es el estar orgulloso por hacer lo que tenía que hacer sumando en pro de la defensa de los intereses de nuestro querido Depor. Los motivos de su marcha los conoce él y vamos a respetarlos dándole las gracias por su trabajo y sin profundizar en la curiosidad del por qué. Lo que queda evidentemente claro es su magnífica labor tras estos últimos tres años de estancia en la máxima categoría del futbol nacional.
Después de este parón liguero, el Depor se va a ver las caras el próximo domingo en jornada matutina con un Eibar que está en los puestos bajos de la clasificación. A posteriori serán Gerona y Las Palmas nuestros rivales, que dicho sea de paso a día de hoy también están por debajo del Deportivo en la tabla. Parece que es un buen momento para aprovechar y ponernos las pilas. ¡Forza Depor!