Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 24 de noviembre de 2013.
Hoy visitamos Ponferrada y como no podía ser de otra manera el Dépor estará arropado en la gradas por esta conocida hinchada, que pese a la crisis económica, institucional y social que vive el club, nunca se rinde. Curiosamente y pese a que algunos se empeñan en contagiar la crisis al plano deportivo, el equipo de Fernando Vázquez se resiste haciendo oídos sordos y trabajando profesionalmente para devolver al equipo coruñés a la categoría que merece y que nunca debió abandonar. También empezamos a sacar rédito del trabajo desarrollado en Abegondo en los últimos años por lo cual debemos felicitar a todos los técnicos de las categorías inferiores.
Allí estaremos animando a los nuestros y aprovechando la ocasión para degustar las lindezas gastronómicas bercianas y recordando momentos emotivos e históricos en la figura de Claudio. Este reencuentro con un mito de aquel SuperDepor, que nos hizo soñar, hará que algunos recordemos en la figura de Claudio Barragán aquella época de principio de los noventa donde los Bebeto, Mauro Silva y compañía casi se hacen con el campeonato nacional de de liga. ¡Qué tiempos y menudo fútbol!
Seguro en el Toralín será coreara la ya mítica cantinela que la afición blanquiazul dedicaba a nuestro querido torero Claudio Barragán cada vez que este visitaba Riazor con el Salamanca o con el Elche. “El Claudio, Claudio, Claudio Barragaaaan, Barragaaaaan” demuestra que la afición coruñesa además de muy agradecida, goza de buena, pero que muy buena, memoria. Recuerdo perfectamente como en un partido jugado en Salamanca hace años la afición blanquiazul no abandonó el Helmántico hasta que el gladiador Claudio salió a darse un baño de masas con la parroquia allí congregada.
Lo que está claro es que este desplazamiento nos permitirá aunar fuerzas entre el deportivismo, olvidando por unas horas quienes son de Augusto, Paco, Germán, Manuel o Tino. Hoy y siempre todos somos del Real Club Deportivo de La Coruña y así lo debemos escenificar. No quisiera volver de Ponferrada sin unos puntos que sin lugar a dudas nos harían pasar un semana mucho más agradable.
Aunque es muy bonito hablar de fútbol, hoy en un acto de responsabilidad y en pro de defender los intereses deportivista me gustaría pedir a los postulados al sillón presidencial un poco de calma, así como también me gustaría pedirle al presidente Augusto Cesar Lendoiro que deshoje de una vez la margarita pues el accionista se impacienta y está en su derecho de conocer el calendario y desarrollo de todo el proceso electoral. Si seguimos por este camino estoy convencido que la Asamblea General de diciembre traerá daños sociales difíciles de reparar y olvidar. Estoy seguro que el comportamiento de unos y otros hará decantar la cesión de acciones a uno u otro lado. ¡Forza Dépor y a ganar!