Dormimos en puestos de ascenso directo, la victoria ante el Elche ha permitido que el equipo blanquiazul pasase el fin de semana como segundo clasificado. Es muy importante situarse ahí, pues el verdadero objetivo del Real Club Deportivo de La Coruña debe ser conseguir matemáticamente el ascenso directo. Van nueve jornadas de liga, y ya se puede intuir que vamos a disputar los puestos altos de la tabla. Esta misma noche comprobaremos si el Granada nos permite seguir en este puesto, lo que resta de semana.
Hoy es un día alegre para el deportivismo. Parece que estamos viviendo un momento de reconciliación en la familia blanquiazul. Hace mucho tiempo que esperamos por la buena ola, y parece, que ya ha llegado para quedarse. La comunión entre la grada y el primer equipo se hace fácil, cuando los resultados acompañan.
El deportivismo ha sufrido mucho en los últimos tiempos, los blanquiazules queremos dejar de mirar atrás, los socios queremos confiar en el binomio Carmelo-Natxo, los asistentes a Riazor queremos aplaudir a los futbolistas, la hincha que nunca se rinde quiere cantar a sus jugadores. En fin, el sueño de todos los que tenemos sangre blanquiazul es querer lo mejor para nuestro querido Depor.
El partido ante el Elche ha dejado un buen sabor de boca en la parroquia deportivista. ¡Ojo! el equipo ilicitano está a un punto del descenso, hemos ganado un partido que había que ganar. Pero hemos visto cosas que nos hacen confiar en el proyecto. En la portería tenemos a un veterano que además de tener experiencia, y estar haciendo un valiente trabajo, parece que va sobrado de confianza. La defensa, totalmente remozada, hace olvidar fallos de patio de colegio cometidos la temporada pasada. El centro del campo, con oficio, parece que partido a partido va adaptándose al sistema de juego. Y la gran sorpresa, que esperábamos como agua de mayo, es la delantera. Antes del partido, existía cierto miedo por la no participación del goleador Quique González, que se ha revindicado como el goleador del equipo. También se postula para como goleador un Carlos Fernández, que cada jornada va a mas y que ante los levantinos ha marcado su primer hat-trick de la temporada, y el cual esperamos no sea el último. Estamos deseosos de ver goles y para ello apuntar como dato positivo que los delanteros Borja Valle y “El Guapo” Christian Santos también han marcado pese a los pocos minutos disputados.
Un tema importante es que los jugadores se van haciendo al sistema de un Natxo González que busca orden y solidez. La plantilla de Depor parece compensada, no se existen grandes diferencias entre unos y otros, sin olvidar que habrá titulares y suplentes. El ambiente en el vestuario es mejor que hace unos meses y parece una de las causas que nos permite surfear la buena ola. La próxima jornada, que hace la décima, la disputaremos ante un Córdoba que desde el comienzo de liga se ha anclado como uno de los colistas. El partido que parece supuestamente fácil, hay que ganarlo para buscar el liderato de la categoría lo antes posible. ¡Forza Depor!