Artículo by Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 15 de diciembre de 2013.
Creo a ciencia cierta que llego el momento en que las ruedas del vehículo que debe trasladar al Depor a escenarios más calmados deben rodar en el mismo sentido con el objetivo de hacer fuerza común y optimizar esfuerzos. Estas próximas semanas serán sin lugar a dudas los momentos más importantes de nuestra historia, pues como cometamos el triste error de firmar un convenio que luego no se pueda cumplir podría acelerar el proceso de liquidación de nuestro querido Real Club Deportivo de La Coruña.
Tenemos que tener claro y así lo debemos de entender cada uno de nosotros que lo más importante de todo esto es el Depor, así debemos escenificarlo en los próximos días accionistas, administración concursal, consejo de administración, candidatos, hacienda, jueces, auditores y todos aquellos que nos consideremos parte de esta magnífica parroquia blanquiazul.
No es el momento de luchar por separado, unos por un lado y otros por el otro, sino que pienso que es momento perfecto para hacernos fuertes defendiendo todos el mismo convenio de viabilidad y lo que es más importante beneficioso para los intereses del club coruñés. Aquí está el verdadero kit de la cuestión, tenemos que ser generosos y no aprovechar esta ocasión, ya tendrán otra, para sumar puntos con el ánimo de salir victoriosos en el próximo proceso electoral. Por supuesto que están legitimados para hacer campaña y presentarse como opción y liderar un proyecto durante los próximos años. Pero también se puede hacer campaña haciendo las cosas bien de forma natural y con el único ánimo de defender a capa y espada a nuestro querido equipo. Estoy seguro que los accionistas agradecerán este bonito gesto y los premiaran con su masiva participación y avalando el proyecto que mayor confianza genere en los corazones blanquiazules.
Como esta columna es de opinión, y yo tengo la mía propia, hoy podía estar haciendo campaña a favor de uno u otro candidato, pero creo que es mucho más productivo dedicar estas letras de hoy a la profunda reflexión que debemos hacer todos en pro de salvaguardar los interés de nuestro equipo. Todos unidos nos convertiremos en un nuevo Superdepor lleno de energía para encarar la larga y dura travesía que nos queda por recorrer para volver al camino del éxito.
A modo de despedida felicitar a todos los candidatos por dar el valiente paso de presentarse para trabajar por nuestro Depor. A la vez que hago extensivo esta congratulación a la plantilla de profesionales que lidera Fernando Vázquez por la gran campaña realizada hasta la fecha. Ellos trabajan con acierto el punto más importante de plan de viabilidad, que no es otro que el ascenso a la máxima categoría.
Y recuerden una cosa, el que no está conmigo no significa que este contra mí. Todos tenemos el sano derecho de equivocarnos apoyando a uno u otro candidato. ¡Forza Depor!