(Fuente: fep.es) Este viernes se abre la 20ª jornada de la OK Liga, la que marca el inicio del último cuarto de la temporada justo dos semanas antes de vivir los enfrentamientos directos entre los aspirantes al título. Con los 10 puntos de margen que el FC Barcelona mantiene respecto al Coinasa Liceo, los azulgranas visitan al CP Voltregà con el objetivo de no ceder ni un punto hasta que llegue el tramo final de la campaña. Al Coinasa Liceo, por su parte, le tocará la dura tarea de sumar los tres puntos en la pista del Moritz Vendrell, aunque los del Penedés se han mostrado irregulares en casa en las últimas jornadas.
En el partido que abre la jornada este viernes, y totalmente inmerso en la lucha por entrar en la zona de Liga Europea, el Tecnol Reus defiende la cuarta plaza visitando al SHUM Grupo Maestre, que es séptimo y que con una victoria adelantaría a los rojinegros. Por su parte, el Igualada, que es quinto, visita la pista de un Roncato Vic que busca con urgencia los puntos necesarios para no tener que sufrir al final de temporada. El Noia Freixenet, que es tercero pero que ha visto reducido su margen respecto la cuarta plaza hasta los dos puntos, visitará Calafell antes de realizar su particular Tourmalet, ya que termina la temporada midiéndose a Vic, Reus, Liceo, Blanes y FC Barcelona, además del Alcoy.
El Sather Balnes, que recibe al CP Monjos, y el Vilanova Mopesa, que visita al Enrile PAS Alcoy, estarán muy pendientes de todos estos partidos para ver si pueden dar caza a la quinta posición. Pero no se deberán confiar, delante tendrán a dos equipos que luchan por eludir el descenso, y en las últimas jornadas han demostrado que tienen capacidad para derrotar a cualquiera.