(Fuente: fep) Este fin de semana se disputa una jornada más que decisiva en lo que respecta a la lucha por terminar en las plazas dela OK Ligaque dan acceso a jugarla Liga Europeala temporada que viene. Con el FC Barcelona y el Coinasa Liceo campeón y subcampeón respectivamente ya forma matemática, y con el Noia Freixenet que sólo necesita tres puntos para asegurarse su presencia en Europa, la lucha más encarnizada la encontramos entre la cuarta y la novena posición, ya que sólo hay seis puntos de diferencia, y con múltiples enfrentamientos directos.
El SHUM Grupo Maestre, que ahora es el noveno, recibe al CP Vilanova, que es cuarto, con lo que una victoria lo dejaría a sólo tres puntos de dar caza a los costeños, aunque una derrota sería definitiva para los intereses de los gerundenses. Lo mismo sucede en el Moritz Vendrell – Igualda, ya que los arlequinados son ahora quintos con dos puntos de ventaja sobre el Vendrell. Lo que suceda en estos encuentros condicionará sobremanera los últimos dos compromisos ligueros.
También inmersos en esta la lucha están Tecnol Reus y Sather Blanes. Los rojinegros reciben al siempre complicado FC Barcelona en el partido que abre la jornada este sábado. Una victoria local serviría de revancha tras la eliminación de los de Alejendro Domíngez a manos azulgranas el pasado sábado en Liga Europea. Por su parte, el Sather Blanes recibe a un Enrile PAS Alcoy obligado a ganar si quiere salir de la zona de descenso. Por otro lado, El CP Voltregà recibe al Roncato Vic en lo que representa el partido del año en Sant Hipòlit, un derbi en toda regla en busca de tres puntos vitales para amarrar la salvación.
La jornada se completa con el Coinasa Liceo – Noia Freixenet, que finalmente se disputará el sábado a las 18:15 ya que será retransmitido por TVG y FEP-TV, y con el CP Monjos – Calafell Tot l’Any.