El Liceo 2011/2012 se presentó ayer ante su afición con un partido amistoso frente al Alcoy, equipo al que tendrá que medirse durante el campeonato de liga de hockey sobre patines que comienza el próximo fin de semana. El Coinasa Liceo venció al Alcoy (5-3) y olvida las malas sensaciones del anterior amistoso frente al Braga portugués.
El partido sirvió para ver en acción a los dos nuevos jugadores de la plantilla liceísta, el argentino Matías Pascual y el asturiano Toni Pérez. Ambos demostraron buenas maneras aunque aún es pronto y necesitan algo más de tiempo para compenetrarse con el resto del equipo. Toni Pérez parece que va a ocupar el papel de Pablo Álvarez (fichado este verano por el Barcelona) y saldrá desde el banquillo para tratar de dar a los partidos más revoluciones una vez pasados los primeros minutos y aprovecharse del cansacio de los rivales. No hay que olvidar que el asturiano lleva el gol en el stick, hace dos años fue pichichi de la OK Liga con el Cerceda (empatado con Pablo Álvarez) y la temporada pasada el segundo máximo artillero, mientras militaba en el Alcoy. Es un seguro de goles y Carlos Gil deberá sacarle el máximo rendimiento.
Por lo demás, la portería parece la va a seguir ocupando Malián por delante del angoleño, Tiago Sousa. Jordi Bargalló, el portugués Ricardo Barreiros y Josep Lamas llevarán el peso de los partidos. Eduard Lamas tendrá cada vez más protagonismo y Sergi Mirás, en su segunda temporada, tendrá más minutos que la temporada pasada y podrá demostrar su verdadero potencial, ayer ya lo hizó con dos goles.
Del partido comentar que fue el típico de pretemporada, que el Alcoy dejó buenas impresiones y que empezó ganando con un gol de Saiz a los cinco minutos pero que Josep Lamas (Min. 12) y Sergi Mirás (Min 14 y 17) pusieron al Liceo por delante (3-1), antes de que López marcase y se llegase al descanso (3-2). En la segunda parte, Ricardo Barreiros cerró el partido con dos goles casi seguidos (Min 41 y 42) y ponía el 5-2 en el marcador. A falta de poco más de dos minutos para el final, de nuevo López ponía el 5-3 definitivo.