Llega el verano. Y con él la práctica de los deportes al aire libre se convierte en uno de los planes por excelencia del fin de semana. Dejaremos la grada de Riazor, el canal de pago y los juegos de mesa para mejor ocasión. Pasar el día con la familia y los amigos se convierte en algo maravilloso. Si además la climatología acompaña, mejor que mejor.
Pues bien, yo este fin de semana golf y más golf. Quizás el próximo fin de semana me toque hacer una andaina por uno de esos miles de caminos que han ido haciendo al andar los lugareños, senderistas, ciclistas y moteros a lo largo del tiempo por esa preciosa Galicia profunda. Haciendo estas rutas encontraremos la oportunidad de conocer parajes increíbles donde la fauna y flora del lugar, y el remanso y armonía de paz que los rodea nos harán llegar el lunes con las pilas cargadas. Dicho sea de paso siempre encontraras algún lugar para comer esa cocina honrada y de gran producto como es la cocina galaica. Luego presumirás con los amigos de haber degustado la mejor tortilla, los mejores callos o la mejor laconada. Del pan y la empanada les hablarás el fin de semana próximo, no vas a llegar todos los lunes descubriendo la mejor tortilla o una caldeirada de escándalo.
Deportes náuticos también son protagonistas en esta época, pues las rías gallegas son ideales para practicar modalidades como la vela, en este caso recordar que el mejor barco es el de un amigo. Las regatas son muy pero que muy duras, hay que trabajar y se dice que en los dos día más felices de un armador es el día que compra el barco y el día que lo vende. Je, je, mucha risa pero yo me lo creo. Yo para navegar tengo varios amigos y sé que el mejor barco es el de ellos. Gracias a Javier Araujo por reclutarme como tripulación y permitirme disfrutar de unas Illas Atlanticas de ensueño.
Lo de la pesca, caballos y natación lo vamos a dejar para otro día, pues hoy tenía pensado contaros los planes de golf y mas golf. Este viernes disputamos un magnifico campeonato de golf en Aguas Santas en Monforte con un grupo de treinta amigos que consideraban que lo importante era participar, pero allí todos queríamos ganar. No todos ganaron derecho a pódium, pero si lo celebramos como si lo hubiésemos conseguido, pues tras la ducha nos fuñimos a esa magnífica bodega llamada Ponte da Boga que la familia Rivera tiene en la Ribeira Sacra. Os recomiendo su vino, su sidra y como no podía ser de otra manera la mejor cerveza del mundo Estrella Galicia. También gracias a José María Rivera por esta maravillosa jornada.
Y por último, hoy domingo vuelvo a jugar al golf, esta vez en el campo de la Zapateira donde gracias a Viajes Paco vamos a tener el lujo de disputar uno de los campeonatos más esperados de esta temporada. Esta segunda edición del Open de Golf Viajes Paco -Trofeo Fundación EXPONAV promete más de ciento veinte regalos y premios para casi todas las categorías. Y todo gracias al estupendo trabajo de su director Cidre Cotos, al cual agradecemos su organización y buen hacer.