Días atrás, los empleados del Aeropuerto de La Coruña-Alvedro, y las personas y colectivos interesados en el mejor funcionamiento y crecimiento de la terminal aérea coruñesa, mostraron públicamente su lógica preocupación por la falta de nuevas rutas y de otras compañías aéreas que refuercen la presencia de las actuales. Y eso, a pesar de los excelentes resultados alcanzado por el aeródromo herculino en el año 2017, en el que con más de un millón cien mil viajeros se logró la mejor cifra de los últimos ocho años, y el tercer registro histórico más alto desde que existe el Aeropuerto de Alvedro.
A ese respecto, cabe recordar que en el pasado octubre “AENA”, que es la responsable de los aeropuertos españoles, apostaba por recuperar los vuelos con Ámsterdam (Holanda) y París (Francia), a los se sumarían Dublín, Roma y Milán…. Por cierto, el vuelo con Ámsterdam fue un éxito rotundo en todo el tiempo en que operó en La Coruña, con una ocupación media que superaba el 80 por ciento. Pero la nefasta política nacional-xunteira se lo llevó para Santiago, y desde entonces el índice de ocupación de esos vuelos no llega al 60 por ciento…. Vergonzoso y lamentable, pero cierto.
También se recordaba, en el pasado otoño, que más de 94.000 pasajeros buscaron en Internet un enlace entre La Coruña y Bilbao…. que no ha sido repuesto tampoco. También debo destacar que durante el año 2017 cinco de las rutas que operan con la terminal coruñesa han logrado los mejores datos de ocupación de los últimos siete años, que a partir de abril habrá un enlace con Mallorca, y que se espera que retornen las rutas estacionales con Tenerife y Las Palmas. Y también quiero recordar la necesidad de mejorar las ayudas a la navegación en caso de meteorología adversa, causa de la mayor parte de las cancelaciones y desvíos a otros aeropuertos. ¡País!. (Foto: Lajos Spiegel)