El Depor no está pasando por un buen momento de juego, a la vez que todos somos conscientes de que el objetivo no está cumplido. Vivimos un momento de tensión donde la prisa y ansiedad no debe jugarnos una mala pasada, por eso para equilibrar la balanza necesitamos un poco de calma. No todo es correr, correr y correr, en este momento debemos permanecer unidos y confiados. Solo debemos volver la vista atrás para aprender de los errores cometidos hacer autocritica y ponernos manos a la obra. Lo más importante en estos momentos es creer en el proyecto.
Hoy en Pamplona tenemos una maravillosa oportunidad ante el colista, que dicho de paso no se juega nada y esta descendido matemáticamente de categoría. Que no se juegue nada no es sinónimo de que no vayan a luchar, la idea de los pamplonicas es dar una alegría a una afición que este año las ha pasado canutas. Tres victorias en treinta y cuatro partidos jugados, nueve empates y veintidós partidos perdidos son el pobre resumen de una temporada para olvidar en Navarra.
El Deportivo tiene que darlo todo esta mañana en el Sadar en pro de conseguir cuanto antes el objetivo de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional. Ganando hoy en Pamplona tenemos prácticamente asegurada la salvación, salvo catástrofe de última hora.
Una vez salvados, debemos planificar la próxima temporada, justo en este momento es cuando debemos analizar el por qué de la mala temporada. Llegado este momento debemos ser críticos y replantearnos muchas cosas. Tenemos que fijarnos un objetivo real, donde no vale empezar con excusas. La economía que tenemos es la que tenemos y el escenario real donde nos vamos a mover es el que es, por lo cual la planificación es fundamental. Ojalá tuviésemos dinero para fichar a los mejores jugadores, y en vez de tener once titulares tuviésemos veintidós. Vamos a competir con equipos que tiene más presupuesto, pero como ya lo sabemos nos vemos obligados a jugar una estrategia. Cuando el Depor ganó la liga había muchos equipos que multiplicaban el presupuesto del equipo coruñés y no por eso dejamos de ganarla.
Confiando en que el Depor consiga la permanecía, llega el momento de marcarse una nueva hoja de ruta para la próxima temporada. Pepe Mel deberá reunirse con Tino Fernández y con los máximos responsables del área deportiva para fijar objetivos. Lo primero es saber a donde queremos llegar y como lo vamos a hacer, en consecuencia el manual de funcionamiento es fundamental. Lo que está claro es que la política de fichajes y contratación debe adecuarse a un nuevo modelo. ¡Forza Depor!