El Liceo recibe este sábado al Blanes en el Palacio de los deportes de Riazor a las 20 horas con el arbitraje de los gallegos Teresa Martínez y Alberto Veiga. Los coruñeses continúan líderes una semana más y tratarán de sumar otra victoria para mantener los tres puntos que le sacan al Barcelona, segundo clasificado.
Los coruñeses no conocen la derrota en las nueve jornadas de liga disputadas, hasta el momento han ganado ocho partidos y solo han cedido un empate, ante el Reus en Riazor (5-5). Al contrario que otras temporadas, el acierto goleador de los jugadores liceístas está muy repartido y todos los jugadores sénior están brillando en el apartado realizador, Jordi Bargalló con19 goles, Toni Pérez (11) Josep Lamas (10), Lucas Ordoñez (9) y Matías Pascual (8), le dan al equipo muchas opciones ofensivas y una quebradero de cabeza a los rivales. A los rivales se les hace difícil saber a qué jugador fijar más la marca ya que cualquiera te la puede liar.
El Blanes llega a La Coruña con tres viejos conocidos de la afición coruñesa, Jaume Llaverola que defendió la portería coruñesa durante cinco temporadas. Joan Manuel Grasas que también defendió la camiseta verdiblanca y uno de los jugadores que mejor recuerdo dejó en sus años como liceísta, Francesc Bargalló primo de Jordi Bargalló y que llegó a lucir el brazalete de capitán durante alguna temporada. Francesc Bargalló ya ha marcado esta temporada 10 goles y sigue conservando su clase. El Blanes es un equipo peligroso, muy veterano y con mucha calidad. Sin duda, no es un rival fácil y si los coruñeses no están atentos podrían sufrir un imprevisto. Además, la escuadra gerundense cuenta también con un ex del Barcelona y Reus, Lluis Teixidó. El máximo goleador del equipo catalán en un jugador con mucho futuro, Ferrán Formatje con 13 goles. Los hermanos Ridaura completan una plantilla muy veterana pero que a un partido le pueden ganar a cualquiera. El Blanes es décimo con once puntos y está sorprendiendo el mal inicio de temporada de un equipo llamado a estar bastante más arriba.