Así se titula el concierto ofrecido en el Colón por el coro Cantabile.
12 poetas, 6 compositores/as y un coro compuesto por 50 voces, todos ellos unieron sus saberes, inspiración y deseo de hacer algo bello;
lo han conseguido, el teatro abarrotado de un público entregado, durante una hora estos 50 jóvenes interpretaron magistralmente poemas de Eva Veiga, Extívalez Espinosa, Carlos Negro, Anxo Agueira, Manuel Rivas, Pilar Payares, María Lado, Dores Tembrás, Antía Otero, Lucía Cernadas, Baldo Ramos y Celso Fernández. Todos ellos musicados por María Mendoza, Jesús Rodil, Octavio Vázquez, Fernando Buide, Juan Durán y Federico Mosquera bajo la dirección de Pablo Carballido al alimón con María Kelin al piano, tenores, sopranos, altos y bajos hicieron las delicias de los asistentes.
Constatando con ello que el coro Cantabile durante sus diecisiete años de vida experimentó todas las épocas, estilos o lenguas que pueden encontrarse en la música coral, especialmente el barroco. Con todo, en este largo recorrido la música en gallego tenía un papel muy limitado, reservado a los villancicos o a arreglos de escasos textos del siglo XIX. Ante esto surgió la brillante idea que se puso en práctica, invitar a doce poetas para que escribieran textos inéditos en lengua gallega que, seguidamente se entregaron a seis compositoras/es que los musicaron. Así nacieron doce piezas corales en gallego, contemporáneas, nacidas del genio de artistas de Galicia actual y pensadas para ser cantadas por todos aquellos coros que deseen participar en la renovación de la música coral gallega o en gallego.
Palabras de luz es un ambicioso proyecto al que se le han dedicado dos años de trabajo intenso que comienza a dar sus frutos, desde FEDELLANDO deseamos una feliz andadura.