“Con el permiso de mi querido director”, como bien inicia sus artículos mi compañero de columna en DXT Campeón y buen amigo Carlos Fernández Barallobre, y a la espera del partido inaugural del Mundial de fútbol, donde todo apunta a la selección nacional como una de las favoritas, me permito cambiar de palo y dedicar mi columna de hoy al deporte del pádel.
Este primer fin de semana de junio comienza una nueva edición del Open de Pádel RSD Hípica de La Coruña-Mapfre, que forma parte del calendario oficial de la Federación Gallega de Pádel. Es el más veterano de los torneos en la provincia coruñesa y, año tras año, marca el inicio de la temporada de los torneos de pádel de la provincia con más de 200 parejas inscritas.
Este torneo y los GAC, organizados en ediciones anteriores por la sociedad que preside Santiago Togores, fueron el origen para que muchos y sobre todo muchas deportistas se engancharan definitivamente a este deporte. Estoy seguro que algún día la Federación Gallega que tan dignamente preside mi amigo Manuel Fernández Prado, más conocido como Poli, tendrá a bien proponer la más preciada distinción de esta federación al club herculino por su defensa y promoción del pádel en Galicia.
No podemos olvidar que las instalaciones de la Hípica de la avenida del Metrosidero estuvieron abiertas a todos los aficionados que quisieron ver a figuras del pádel mundial como Juani Mieres, Pitu Losada, Lahoz y Roby Gattiker o presenciar los magníficos duelos de los gallegos Borja Yribarren-Pío Otero y Mateo-Ángel Suances. También se pudo disfrutar del buen juego de la pareja coruñesa María José del Castillo y Susana de Rafael.
En breve otras entidades como el Club de Tenis, A1 y Canabal convocarán sus torneos para que los más fieles, donde podemos incluir a los exfutbolistas Fran y José Ramón, Donato, Jaime Agulló, Javier Manjarín, Lito, y Ángel Cuéllar, puedan disfrutar de esta raqueta un poco más corta que la de tenis y un poco más grande que la de pin pon. ¿Jugarán Lotina y Bodipo la revancha de mayo? Seguro que el doctor Lariño además de ser un duro rival, velaría por la salud de todos los participantes.
Digno de mención son los patrocinios de empresas como Mapfre, el Corte Inglés y Estrella Galicia que delegan en la figura de Juan Pedro Burdiel, Pati Blanco e Ignacio Rivera sus labores de representación. Por otro lado no quisiera olvidarme de felicitar a Alejandro D. Guimararens, vocal de tenis y pádel de la R.S.D.Hípica y delegado federativo de la federación de tenis, por su buen hacer en la defensa y promoción del deporte de la raqueta en nuestra ciudad.