Después del éxito obtenido con su concierto celebrado en la Basílica de la Sagrada Familia en Barcelona, nos sorprende con el anuncio de un viaje singular a Roma; a la Embajada de España cerca de la Santa Sede.

Se la invita a cantar en tan mítico y emblemático recinto.

Detengámonos un poco en la interesante historia de esta ciudad, llamada ETERNA.

Pocas civilizaciones son tan fascinantes como la romana, dos mil años después, el legado de Roma es la base de la cultura occidental. Hay pocos temas históricos universales con tanto interés bibliográfico o cinematográfico como la unión de los pueblos itálicos bajo la hegemonía del Imperio romano. Del mito fundacional de Rómulo y Remo hasta la disolución del imperio; sus emperadores, los soldados, las mujeres, los patricios y los gladiadores reales de la antigua Roma, forman parte de los enredos de amor, las borracheras, y las motivaciones de poder o de sexo de unos personajes que, al final y por encima de todo, se mueven por pasiones humanas.

La asombrosa historia de Roma, abarca ya 28 siglos, creciendo desde la oscuridad, hasta convertirse en un enorme imperio que se extiende desde Britania hasta Oriente Medio y el sur de África. La cultura y las instituciones de Roma dejaron un legado perdurable que sigue impactando en las civilizaciones de todo el mundo; los intrigantes mitos de los bebés gemelos Rómulo y Remo, expuestos a una muerte segura, -quienes fueron amamantados por una loba-, y de su antepasado Eneas, que escapó de la ardiente Troya e hizo su épico viaje al centro de Italia.

Descubriremos cómo se desarrolló todo el drama, la política y la construcción del imperio. Exploraremos las fascinantes historias de las brillantes e indomables personas que construyeron Roma y las caóticamente destructivas que la destruyeron desde dentro.

Si nos fascina la historia de la mítica Roma, no es menos fascinante la de la Embajada española cerca de la Santa Sede. muy a vuela-pluma hablaremos un poco de la misma.

En el 1482 fue creada la Embajada de España cerca de la Santa Sede, tiene el doble honor de ser la Misión Diplomática más antigua del mundo y de mantener su residencia en el mismo edificio desde el inicio.

La República de Venecia es el primer Estado que designa un Embajador permanente, precisamente en Roma, por la importancia espiritual y temporal del Papado.

El Rey Católico Fernando de Aragón, por su condición de Rey de Nápoles y al ser Venecia su gran rival, establece

Previous post Siguiendo con el ciclo “jueves culturales” en el Casino herculino