Anteayer tenía que haberse disputado el partido Deportivo-Fuenlabrada, vital para ambos equipos, aunque con diferentes objetivos, ya que mientras el Dépor trataba de eludir el descenso a Segunda B el Fuenla optaba a colarse en la promoción de ascenso a Primera. Pero, apareció el maldito Coronavirus, y todo voló por los aires, al comprobar que más de medio equipo visitante estaba afectado por la Covid 19….
El escándalo es realmente mayúsculo, ya que nadie acaba de entender cómo se le permitió viajar al Fuenlabrada en esas condiciones. La expedición llegó en avión al Aeropuerto de La Coruña, y eso demuestra que no se hicieron los obligatorios test de comprobación en el Aeropuerto de Madrid. La propia Alcaldesa de La Coruña, Inés Rey, ha exigido explicaciones a todos los estamentos implicados en el “affaire” ya que, con tan dolosas actuaciones, nos han metido una auténtica “bomba de Coronavirus” en nuestra ciudad. Y no solamente en el Hotel Finisterre, donde está forzosamente confinado el Fuenlabrada, sino en toda la gente que ha tenido contactos con ellos, ya sea en el Aeropuerto de La Coruña como en el propio hotel u otros lugares de la urbe.
La suspensión del mencionado Deportivo-Fuenlabrada, y la obligación de jugar el resto de los partidos ha suscitado opiniones muy contradictorias. El Club coruñés que, según los resultados habidos, bajaría a Segunda B, considera que se han vulnerado gravemente sus derechos, y por eso recurrirá hasta las últimas consecuencias. En ese sentido, reproduzco el esclarecedor guasapo que me remitió el consejero Fede García Poncet, con quien aparezco en la primera fotografía:
“Estamos indignados. Vamos a pelear hasta el final. Lo de hoy es una auténtica vergüenza, se ha vulnerado la competición de manera vergonzosa. O se repite la jornada, cosa que no va a ser posible o hay que ir a una liga de 24 equipos y que jueguen el play off 6. La han cagado bien y lo saben. Han sido presiones del CSD, a la Federación y Liga, esta última no quería jugar esta jornada en ningún momento. Nosotros no vamos a jugar el próximo partido si lo se repite la jornada y como eso va a ser imposible, el perjuicio deriva en que tendrán que respetarnos una plaza en la categoría a l igual que al Numancia. Play offs de seis equipos en vez de 4 para que nadie esté perjudicado. Hay que lanzar insistentemente ese mensaje a todos los niveles. Es una cagada como la administrativa del Celta, Sevilla. Vamos a por ello …. Y mientas tanto todos los recursos es marcha”. La lucha se presenta dura, difícil y complicada. Pero, a veces, el camino recto y veraz se alcanza por tortuosos senderos. ¡¡¡Mucha suerte!!!.
Y a causa del maldito Coronavirus cada vez hay más y más promociones de turismo interior, tanto a nivel estatal como regional y local. Y, en relación con este asunto, se ha producido un fuerte incremento en el uso de caravanas y autocaravanas, como se puede comprobar en la segunda fotografía, tomada en la zona del Puente del Pedrido (Bergondo-La Coruña).
Desde Madrid, y en relación con la nueva “Cantata” que va a estrenar en septiembre la Orquesta Sinfónica de Galicia, con letra de Chema Paz Gago, de lo que les informé en un “fedello” anterior, el polifacético Antonino Nieto Rodríguez me remitió este mensaje. “Muchas gracias, Roberto, y mi enhorabuena y felicitación a Chema por ser el autor de la obra que va estrenar la Sinfónica de Galicia, según nos cuentas. Un abrazo grande y feliz semana. Antonino”.
Sigo con temas musicales, y les comento que Ricardo Álvarez, ex empleado del lamentablemente desaparecido Banco de La Coruña y gran amante del “bel canto”, me remitió un magnífico vídeo musical con este texto: “El tenor polaco Leszek ?widzi?ski de la Opera Real de Polonia y el coro de médicos “Medicantus” conmovieron a los médicos y enfermeras hasta las lágrimas cuando aparecieron en un hospital de Varsovia e hicieron una poderosa interpretación de “Nessun Dorma” (Que nadie duerma) la famosa aria de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini. Este gran tenor polaco mantuvo un Re mayor por 6 compases ininterrumpidamente al final cuando dice «Vincerò» (Venceré)”. Muchas gracias, querido Ricardo.
Nueva y bella fotografía de la pintora coruñesa Rosa Guisán, desde su casa de Oza de los Ríos (La Coruña), con este texto: “Así amanecía en Oza. Dos brillos frente al sol. Venus parecía una luna más. Me impresionó”. Como la foto fue tomada sobre las 5 de la mañana, su hija Verónica le preguntó: “¿Y tú que hacías despierta a esas horas?”, y Rosa le respondió: “Las 5 y media. Una noche toledana. Sería el calor?”. Fuese lo que fuese, valió la pena estar despierta, querida Rosa.
En relación con la información que publiqué sobre la mortandad causada por el cáncer, desde Madrid, Antonio Nieto Rodríguez me ha remitido este comentario: “Muchas gracias, Roberto. Solo una cosa: contra la maldita muerte y su ascendencia, todo. y un abrazo muy grande para todos los visibles y los ya invisibles. Antonino”.
Y también en torno a ese asunto, el destacado pintor Paco Ascón Callejo publicó lo siguiente. “Nueva Normalidad. Un fuerte abrazo amigo, hay mucha verdad en lo que sueles escribir. Cuídate. Paco Ascón”. Muchas gracias, lo mismo te recomiendo.
Finalizo por hoy, con la promesa de seguir publicando más crónicas de esta “Nueva Normalidad”. ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!. (Fotos: Lajos Spiegel)