Desde su fundación, hace ya más de 24 años, el Club de Leones La Coruña- Marineda viene colaborando de forma habitual e importante con la Cruz Roja, entidad que preside en Galicia Mary Carmen Colmeiro, Condesa de Pardo Bazán.
Hace unos días atendieron una mesa petitoria de Cruz Roja y de venta de boletos del “Sorteo del Oro” en la herculina calle de Juan Flórez, acto al que corresponde la fotografía que ilustra esta información. Según datos del pasado año, facilitados por Mercedes Casanova Díaz, que es la presidenta provincial de La Coruña, la Cruz Roja atiende a más de 13.000 personas en situación de vulnerabilidad, de los cuales más de un millar recibieron ayudas para diversos bienes materiales y productos de higiene, y 748 familias fueron beneficiarias del reparto de alimentos. Solamente en la ciudad coruñesa la organización atendió a 6.173 personas, de las cuales 769 estaban en situación de extrema vulnerabilidad. Uno de los bastiones de Cruz Roja es la atención a las personas mayores, y el pasado año fueron 6.883 los que se beneficiaron de los servicios de tele asistencia en la provincia de La Coruña. Es de resaltar que en el Programa Enréd@te, que trata de prestar ayuda para que las personas no se sientan solas, con actividades y acompañamiento dentro y fuera del domicilio, participaron 858 personas. En el apartado de inmigración, han sido 540 los que fueron atendidos por Cruz Roja, así como otras 200 personas sin hogar.
En el Plan de Empleo tomaron parte 723 personas, en la promoción del éxito escolar 280 niñas y niños, y a través del programa que gestiona Cruz Roja 134 menores fueron acogidos por diversas familias. Cruz Roja cuenta con 27.783 socios en la provincia de La Coruña, y con 1.807 voluntarios, que realizan una gran labor altruista y encomiable. ¡Chapó!. (Foto: Lajos Spiegel)