Llega un momento muy importante de la temporada para nuestro querido Real Club Deportivo de La Coruña, estamos en una situación que puede marcar un antes y un después en lo que a objetivos se refiere. Los próximos dos partidos ante equipos como Espanyol y Granada podrían acercarnos “muy mucho” al objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol nacional una temporada más, a la vez que nos aproximaría a un nuevo objetivo que sería el de posicionarnos cerca de los puestos que dan derecho a jugar competición europea. Y en este caso, apuntar que «muy mucho» significa «muchísimo».
Si nos ponemos en el supuesto de que consigamos ganar los tres puntos ante rivales de la parte baja de la clasificación como son ahora mismo los periquitos y granadinos, significaría que abriríamos una brecha en lo que a puntos se refiere con los equipos de esta parte de la tabla. Ganar estos seis puntos nos permitirá jugar de otra manera más confiada y tranquila, a la vez nos alejaría de los puestos donde militan candidatos a disputar la temporada 2016-17 en la liga Adelante. Lo cierto, es que son rivales asequibles sin olvidar que no existe rival fácil, pero la andadura de ambos en la actual liga BBVA no es todo lo exitosa que se planearon en pretemporada las respectivas secretarias técnicas de catalanes y andaluces.
Si los resultados positivos fuesen los supuestos en esta columna, significaría que probablemente estuviésemos situados en un punto de partida que nos llevaría camino a un nuevo objetivo. Y para empezar esta nueva andadura camino a Europa que mejor que un rival histórico de la talla del Athletic Club de Bilbao que afincado en los puestos de privilegio nos permitiría tutearlo en la mismísima Catedral del fútbol. Nos puede ayudar a confiar, el recordar como el año pasado con una invasión de aficionados blanquiazul en plena lucha por eludir el descenso conseguimos un punto en los últimos minutos de un partido, que fue la antesala a la salvación in extremis protagonizada por el Deportivo en la figura del Diogo Salomão y Luca Pérez en el Nou Camp.
El nuevo objetivo es posible, y nuestro Depor puede conseguirlo, y por lo menos debe intentarlo. Volvemos a lo mismo de siempre, si nosotros no confiamos en nuestras posibilidades difícilmente podremos aspirar a cuotas más altas. Lo que escribo hoy en estas líneas lo vengo diciendo desde que empezó la temporada. Veo que tenemos una buena plantilla, considero que estamos haciendo un buen trabajo y además tenemos algunos jugadores en un estado de forma fantástico, eso es lo que me hace creer, confiar y soñar.
No olvidemos que cuando nació el SuperDepor soñamos dulcemente durante tiempo, a la vez que debemos convenir que algunos de esos sueños se hicieron realidad. ¡Creamos en el Forza Depor!