El próximo fin de semana el AC Órdenes visita la pista del Vila-seca en el partido correspondiente a la 4ª jornada de la Primera División Nacional de hockey sobre patines. El equipo catalán está dirigido por Vincenç Raluy, un técnico que debuta en la categoría como entrenador y que nos ha puesto todo tipo de facilidades para poder hablar con él pocas horas después de que su equipo perdiese en Vilafranca por 2-1, después de un buen partido en el que no tuvieron suerte y que supuso que el Vila-seca se situé en la última plaza de la clasificación.
El técnico nos comenta sus pensamientos y preocupaciones después del arranque liguero, “La verdad, ahora mismo mi principal ocupación es la de levantar el ánimo de mi equipo tras un inicio de liga en el que aún no hemos puntuado.” Sobre el partido ante el Órdenes se muestra sincero y nos comenta que “Lunes y martes serán días para evaluar el próximo rival, Ordenes en este caso. Mi debut en la categoría, me obliga a ir conociendo a los equipos, especialmente los de fuera de Cataluña, por vídeos, contactos etc. semana a semana.”. Sobre posibles claves para el partido nos comenta que “Es difícil hablar de claves para el partido sin haber hecho el estudio previo del equipo. En todo caso, intentaremos seguir progresando en la identidad del equipo y consolidando las cosas que hacemos bien, que hoy han sido muchas.”
También le hemos preguntado si, ve importante que equipos de fuera de Cataluña, como el Órdenes ó el Cerceda, estén en Primera Nacional y nos ha comentado que es de la opinión de “que es bueno para nuestro deporte que cada vez más, haya equipos de todo el territorio español, a poder ser de grandes ciudades. Esto hace referencia también a la OK liga. Sino no dejará de ser un deporte pequeño que se practica en pequeños lugares y por tanto con una repercusión pequeña. Probablemente, el filtro de equipos con distribución geográfica, ahora mismo, lo haría especialmente en la Ok Liga, por repercusión y por recursos económicos. En la primera española se hace frente a demasiados gastos de arbitrajes y desplazamientos, hasta el punto que tengo la impresión que hay equipos de la categoría inferior en Cataluña con jugadores que perfectamente podrían estar en Primera pero que no les sale a cuenta económicamente. Quizás retomaría la idea de distribución en 2-3 grupos y fases de play-off de ascenso…”
El partido entre el Vila-seca y el AC Órdenes se juega el sábado a las 20 horas.