El vienes 13 asistí a la inauguración de la exposición que el destacado pintor Laureano Vidal (con quien aparezco en la fotografía) nos ofrece en la galería coruñesa “NOV”. Son 29 cuadros, de diversos formatos, a cuál más logrado.
Obras realizadas en técnica mixta y acuarela, con precios entre 175 y 1.200 euros. A la inauguración asistió numeroso público y varios colegas, entre ellos Emilio Celeiro, recién elegido presidente de la Asociación de Aristas Plásticos Galegos (ARGA). Laureano, profesional auténtico, es un gran dominador del óleo, el acrílico y la acuarela en sus marinas y paisajes. Lo presentó María-Luisa Rojo Novais, directora de “NOV”, quien dijo lo siguiente: “Laureano Vidal es un pintor que dedicó y dedica su vida al arte de la pintura y la creatividad. Un maestro de las Bellas Artes, manejando con maestría las técnicas y estilos artísticos: acrílico, carboncillo, óleo, pastel, etc. Es uno de nuestros artistas más completos dentro de esta expresión artística. Sus manos se mueven entre los pinceles como si fuesen alas de paloma. Los colores nos llevan desde el Medievo a la pintura actual. La pintura, una de las expresiones más antiguas, donde Laureano logra sacar todo el partido creativo a esta técnica. Desde sus marinas, que expresan la emoción de nuestros mares y sus olas rompientes entre las rocas. Marinas apreciadas y reconocidas en el mundo artístico. Sus paisajes, tanto de la ciudad de La Coruña, como de otros lugares, realizados en diferentes técnicas…. Las pinturas de Laureano tienen vida propia, que se deriva del alma del pintor”.
Tras las palabras de gratitud del artista, intervino la destacada poetisa Yolanda López, autora de los libros “Con el tambor del viento”, “Tántalo” y “Morella”, nos deleitó con la lectura de varias de sus bellas y logradas composiciones, que pusieron broche de oro al acto. (Foto: Lajos Spiegel)