“Sucedió en Marineda”; Si, la mágica noche de reyes se celebró con alegría; el glamour y la elegancia se hicieron patentes, El Casino de la Coruña recobraba una de sus fiestas más emblemáticas y glamurosas,” la noche mágica”, era la 1ª que se llevaba a cabo después de la devastadora pandemia que a todos sumió en la tristeza.
“La ciudad de cristal” resistió y ganó; cual ave fénix resurgió con fuerzas renovadas, ilusión y ganas de vivir, fueron numerosos los actos programados por el Sporting Club herculino -entidad centenaria incardinada en el tejido asociativo herculino-, dando con ello muestra una vez más de su vitalidad, niños, jóvenes y no tan jóvenes tuvieron sus días específicos de celebración navideña.
Dieron comienzo dichas celebraciones el día 2 de diciembre con la inauguración del Belén, actividad de la que han disfrutado niños, jóvenes y mayores, acto en el que intervino la coral polifónica de club-dirigida por juan Berna Pérez-, que, ofreció varios villancicos. Se celebró un concierto navideño por la banda militar del CGMAM. Cuyo dir. es Iván Rodríguez Aman interpretando varias composiciones navideñas. La noche de fin de año celebrada por partida doble, en las instalaciones que la centenaria Sociedad posee en la C/ Real tuvo lugar ”la noche joven” a la que asistieron unos 1400 jóvenes, en la Zapateira -numerosos socios acompañados de sus hijos menores de edad- despidieron el año con alegría inusitada, no hablemos del alborozo del que fueron objeto los días de las visitas de Papá Noel y Reyes Magos, ambas llevadas a cabo en la C/ Real.
Como colofón a estas celebraciones, en la noche del 5 de enero se celebró la ya emblemática y tradicional cena de gala de” Noche de Reyes” caracterizada por su etiqueta, ellos de esmoquin y ellas luciendo bellos trajes de noche, el menú excelente, regado con buen vino, se brindó con cava por el nuevo año, no faltando el tradicional chocolate con el consabido roscón.
En uno de los descansos el Sr. presidente D. Juan José Medin se dirigió a los presentes agradeciéndoles su asistencia, dando cuenta de las próximas celebraciones, a continuación se efectuó un sorteo de obsequios que los socios recibieron con satisfacción.
La música estuvo a cargo del trío ”Nostalgias”, con ella amenizó el baile que fue muy del agrado de los asistentes, durando este hasta altas horas de la madrugada.
Desde FEDELLADO de seamos a todos una feliz singladura del 2023.