Los aficionados al fútbol no tenemos descanso, aún no hemos digerido y celebrado la reciente victoria ante el Celta, y ya estamos preocupados por los horarios de los partidos de las próximas jornadas. Como muestra podemos comprobar que el partido de hoy en Elche se juega en horario matutino y el cercano desplazamiento a Valladolid se disputará en domingo y a última hora de la tarde lo cual mermará la posibilidad de desplazamiento de las peñas blanquiazules a la ciudad pucelana. Aunque a día de hoy sería una locura ver los estadios de fútbol vacios, es posible que estos iluminados consigan lo imposible.
Otros de los asuntos que nos tiene preocupados, y más en los tiempos que corren, es la más que segura sanción económica que nos impondrán por el lanzamiento de objetos y bengalas del pasado derbi gallego en Riazor. Es una pena que esta sanción sea la guinda final a tan gran victoria. En fin, esperemos que un día no tengamos que lamentar algún daño irreparable. Por cierto, aprovecho la ocasión para pedir a jugadores como Iago Aspas un poco de sentido común, pues las declaraciones que hizo este crío y mediocre jugador no auguran momentos de paz en próximos derbis. Pienso que el comité de antiviolencia debería advertir a este chaval del peligro de abrir la boca y decir bobadas para convertirse en famoso.
También nos preocupan las múltiples lesiones sufridas por nuestros jugadores, a los que parece ser que los aires de Abegondo no sientan muy bien. Lo que sí es bastante claro es que este cúmulo de infortunios es debido única y exclusivamente a la mala fortuna. Tengo plena confianza en los servicios médicos del club. Como marca la tradición de las meigas tendremos que plantearnos prender una hoguera y saltar sus llamas para ahuyentar a los malos espíritus
Ahora y después de globo sonda lanzado por la prensa valenciana empezamos a incomodarnos por la posible marcha de Andrés Guardado al Valencia C.F. Creo que no deberíamos entrar al trapo y tener claro que lo único que debe tener en la cabeza el jugador mejicano es ayudar y poner todo su buen hacer para devolver al Depor al lugar que se merece. Un ascenso sería un broche final estupendo para un Andrés que nunca ha justificado el alto precio pagado por el equipo coruñés, pues poco ha ofrecido hasta la fecha como jugador del Deportivo de La Coruña.
Para acabar radio macuto, nos susurra día a día que en diciembre y aprovechando la apertura del mercado invernal se incorporará a la disciplina del Deportivo un jugador de color recién llegado del Congo. Como el aficionado nunca para, un Fuerza Dépor y buena jornada electoral para todos.