Lions Club La Coruña Decano 50 años sirviendo.
Donde hay una necesidad, hay un león, su lema,”Nosotros servimos”, desde su fundación en el año 1967 el club de leones La Coruña Decano ha efectuado actividades de servicio a la comunidad , que sobrepasan los 10,000,000,de euros.
Mujeres y hombres voluntarios que de forma desinteresada y global, atienden las peticiones que reciben, tanto a nivel provincial como nacional e, incluso, internacional.
Son numerosas las actividades de carácter social que a lo largo de estos 50 años ha realizado el Club Decano.
Desde el año 1973, en el que se hizo entrega de “la Blanca Quiroga” a la Cruz Roja del Mar, la
donación de dos lanchas zodiac al Grupo de Salvamento de la Guardia Civil ; sufraga la primera valla de separación de carriles en la Avda. de Alfonso Molina, entrega de una Unidad Móvil a la Hermandad de Donantes de Sangre; dona perros Guía a invidentes gallegos, erigiendo en 1985 el primer monumento al perro guía en la Plaza de Cuatro Caminos.
Donde hay un desastre natural allí está presente el club de leones, así compartimos tareas de ayuda en Thailandia, Chile , Sada Japón etc.
Contribuye eficazmente con ayudas económicas y provisiones para la Cocina económica de A Coruña.
Construcción de una Escuela de Formación Profesional en Dakar-Senegal) .
Son muy apreciadas sus colaboraciones con Arquitectos sin Fronteras, Mulleres Colleiteiras,etc,etc.
Envío a campamentos a niños sin recursos, revisión de vista y diabetes a usuarios de la Cocina económica.
Cada año el club recauda toneladas de alimentos, que reparte entre las diferentes entidades de acogida de la Ciudad. Otorga becas de Estudio, paga tratamientos médicos no cubiertos por el sistema etc.
Además de atender las actividades de servicio en las áreas , de vista ,hambre, juventud y medioambiente.
Son objetivos prioritarios del Club.
1.-Apoyar el programa Mi Casita de Hogar de Sor Eusebia, financiando uno de los módulos y el equipamiento de las 20 casitas.
2.-Construir una estatua homenaje a Isabel Zendal , la coruñesa que en 1803 se embarcó en la Goleta Maria Pita, al cuidado de 20 niños, con los que logró llevar la vacuna de la viruela a América y al Pacifico.