El próximo fin de semana se retoma la Liga Gallega Senior de hockey sobre patines. Una liga que está siendo de lo más igualada y disputada. Casi en el ecuador del campeonato son cinco los equipos que aún se disputan este año el título de campeón gallego y acudir a la fase de ascenso a Primera División Nacional. Dominicos con 27 puntos domina la clasificación y tan solo el Cerceda de Antón Boedo sabe lo que es vencer a los de la ciudad vieja. Los pupilos de Manuel Togores son el equipo más goleador de la liga con más de ocho goles a favor por partido, casi nada. Los Sergio García, Peli, Correa, Tony Fernández, Pescao y compañía eran los favoritos al comenzar el campeonato y parece que aunque con dificultad están cumpliendo con los pronósticos.
A tan solo dos puntos están situados el Liceo y el Escola Lubians Calvo de Carballo. Un Escola Lubians Calvo, entrenado por Carlos Loureiro, que está siendo el gran animador del campeonato cuando quizás a principio de temporada no estaba en la terna de favoritos. La mala noticia fue la grave lesión de Roi que se perderá los próximos partidos. Buena temporada del ex portero del Liceo Jorge Lamas. Los de Carballo solo han perdido ante el Cerceda y empatado con el Liceo. Un Liceo que además de ese empate solo ha cedido puntos en su visita a la Catedral donde perdió con el Dominicos B. Los liceístas están firmando una gran liga y César Carballeira llevándose los piropos de todos sus rivales. Aunque sin la aportación de los David Rodríguez, Hugo García, Garea, Álvaro,… el equipo no estaría donde está.
En la cuarta plaza está el Cerceda, un equipo capaz de ganar a cualquiera y también de tropezar ante rivales en teoría más asequibles para ellos. Con 22 puntos, a cinco del líder, tiene todavía opciones de todo en la segunda vuelta del campeonato. La juventud de los Nico, Nando, Ruso, Davicín… unido a porteros de la calidad de Martín Rodríguez e Iñaki Ojanguren dará mucho que hablar en la segunda vuelta y en el futuro. Con un punto menos (21) está el Compañía de María, entrenado por Ramón Canalda, y que es el actual campeón gallego al imponerse el año pasado en esta liga. Los derrotas ante Dominicos, Liceo y Escola Lubians los han dejado a seis puntos del líder pero los Pedro Lorenzo, Jaime Lobón, Diego Lago, Alvaro Rodríguez y compañía no tirarán la toalla. Junto al Liceo, es el equipo menos goleado de la categoría con 21 goles en contra en diez partidos.
Este fin de semana se disputa un Escola Lubians Calvo – Dominicos que puede comprimir más aún el campeonato en los primeros puestos.
Un pensamiento en “Liga Gallega Senior: Cuatro aspirantes y un Campeón que no se rinde”