Remontó el 5-1 de la ida con un 6-2, y en los penaltis venció por 2-1
(Fuente: fep) El Coinasa Liceo ha conquistado su sexta Copa Continental tras derrotar al Hockey Bassano en el partido de vuelta de esta competición. El encuentro, de una tensión extrema, se ha resuelto en los penaltis, después de que el Liceo consiguiera la machada de remontar los cuatro goles en contra con los que finalizó el partido de ida. El tiempo reglamentario finalizaba con un 6-2 que anulaba el 5-1 del partido de ida en Italia, y tras una prórroga marcada por el temor al omnipresente gol de oro, la tanda de penaltis cayó del lado coruñés por 2-1, con goles de Pascual y Lamas.
El partido empezó frío, con el Coinasa Liceo algo apresurado fruto de la necesidad de remontar cuatro goles. En esos minutos, Bargalló desaprovechó un penalty. Pasado el ecuador de la primera mitad, una gran jugada de Pascual sirvió para abrir la lata. En el tramo final de la primera mitad los italianos empezaron a trabajar el factor psicológico, intentando sacar a los liceístas del partido, pero aún así Toni Pérez consiguió el 2-0 cuando apenas faltaban segundos para el descanso.
Montiguel se ganó su primera azul al protestar el gol, que consideraba que se había realizado tras una falta servida con bola en movimiento. Esto dejó a su equipo con tres jugadores al inicio de la segunda mitad, y su equipo lo pagó. Bargalló anotó el 3-0 en una jugada individual marca de la casa y poco después Lamas marcó la única directa transformada del partido a pesar que en la primera mitad ambos equipos ya cumplieron el primer ciclo. Bargalló culminó la remontada empalando una bola suelta tras rechace de Cunegatti. La final estaba un gol a favor del Liceo, pero esto duró menos de minuto. Taylor disparó una falta desde prácticamente media pista para volver a empatar la final, y Nicolés situó de nuevo los italianos por delante con un disparo desde la frontal.
Con diez minutos por delante, el Liceo hizo gala de su madurez y su temple, y Ordóñez cazó un rebote para volver a igualar el partido. La prórroga transcurrió con ambos equipos guardando muy bien la espalda, especialmente el Bassano, que renunció a su ataque. Finalmente, la tanda de penaltis hizo justicia a lo visto en los 110 minutos que ha durado este título, no sólo por el juego desplegado sino también al convertir a Malián en merecido héroe de la final. Primero anotó Matías Pascual, posteriormente empató De Oro, y luego Eduard Lamas volvió a avanzar a los coruñeses en el cuarto penalty. Montigeli tuvo la opción de empatar en el quinto tiro, pero Malián detuvo su enésima bola decisiva, y desató la locura en Riazor.
4 comentarios en “La leyenda continúa… El club más laureado del deporte gallego suma un nuevo titulo”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Felicitaciones al Liceo! otro título más y van!! que llegue la liga ahora!!
Felicitaciones al Liceo! otro título más y van!! que llegue la liga ahora!!
FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL!!!!! ORGULLOSISISIMOSSSSSSSS
FELICITACIONES A TODO EL PLANTEL!!!!! ORGULLOSISISIMOSSSSSSSS