Una vez finalizada la temporada y conseguido el ansiado y necesario objetivo de la permanencia, llega el momento en que el Depor debe ponerse manos a la obra en lo que a planificación de la próxima campaña se refiere. Sin lugar a dudas este es uno de los momentos más importantes del futuro más cercano, pues de este trabajo se podrá recoger si corresponde el fruto de una buena y adecuada planificación. En esta labor tiene trabajo todo el organigrama del club empezando por el entrenador, cuerpo técnico, secretario y responsables del área deportiva, directivos y demás miembros como pueden ser los del staff medido.
El entrenador como máximo responsable de la plantilla será el encargado de consensuar con las diferentes áreas la hoja de ruta a seguir. Es importantísimo trabajar en equipo pues en este momento considerar que todos “somos unos” puede ayudar mucho.
Cierto es que no empezamos de cero, pues el míster y los preparadores físicos aun a sabiendas de que el cuerpo necesita descanso físico y mental ha puesto deberes a los miembros de la plantilla, en pro de conseguir que el estado físico sea lo más sano posible de cara a encarar una nueva y dura temporada.
También es cierto que la experiencia vivida como jugador por Víctor Sánchez de Amo ha ayudado a decidir de forma ágil y rápida el lugar elegido para hacer la pretemporada. La localidad lucense de Guitiriz ha ganado por la mano y gracias a la cercanía con la ciudad deportiva de Abegondo a la clásica Villalba capital de la Terra Cha.
Como hay un trabajo hecho de tiempo atrás y no se trata de tirar con todo, llega el momento en que se debe consensuar la filosofía de juego con los técnicos de las categorías inferiores. Cierto es que Víctor intentará aportar su grano de arena, pero a buen seguro que lo hará de forma inteligente sugiriendo algunos cambios que no supongan empezar de cero. La filosofía de cantera la debe marcar el propio Real Club Deportivo, pero bien es cierto que se tiene que contar con la opinión de míster que quiere hacer carrera en el equipo que lo hizo grande como jugador.
La secretaria técnica pondrá a disposición del cuerpo técnico y directiva los jugadores que consideren actos para pasar este proceso. Como siempre habrá prioridades, primeras, segundas y terceras, que sin duda las marcarán las fichas de los diferentes profesionales. A las bienvenidas hay que sumarle la desagradable misión de dar las despedidas, que en ocasiones se hacen larga en pro de lograr algunas renovaciones. En unas ocasiones se utiliza el “antes de entrar, dejen salir” y en otras al revés con el “antes de salir, dejen entrar”. Decisión tras decisión para que todos juntos cantemos el ¡Forza Depor!