Desde su fundación, hace unos seis años, el Club de Leones Oleiros (La Coruña), que está presidido en la actualidad por el coruñés Ricardo Gómez Pico, ex Gobernador nacional y ex integrante del Club de Leones La Coruña-Marineda, se ha colocado en la vanguardia de los más activos de Galicia y se ha convertido en uno de los más distinguidos de España.
A lo largo de esos años han realizado gran cantidad de actividades, de carácter benéfico-social, de acuerdo con los postulados del Leonismo Internacional, y su eficaz y ejemplar desempeño ha trascendido las fronteras españolas. Prueba de ello es este sencillo, pero elocuente poema que, con el título “Al Club de Leones de Oleiros”, les dedicó el residente José-Luis Naya: “Conozco un Ayuntamiento/ de Oleiros concretamente/ que brilla en cada momento/ por la bondad de sus gentes. // Con los grandes corazones/ que esta gente poseía/ se fundó el Club de Leones/ en un memorable día. // El motivo fue ayudar/ a personas y a entidades/ sin nada a cambio esperar/ solo mil felicidades. // Más de doscientas naciones/ componen el Leonismo/ y por diversas razones/ les invade el optimismo. // Cada vez que hay reunión/ por algo trascendental/ que se ve sin solución/ todo se arregla al final. // Si aparece un gran problema/ al punto se hace pequeño/ los leones con gran flema/ lo reducen con su empeño. // Y es que en Club de Leones/ el lema es siempre ayudar/ sin nada a cambio esperar/ desde Río de Janeiro/ hasta el Concello de Oleiros. // Poco a poco, paso a paso/ este gran Club va creciendo/ dándose el curioso caso/ de que siempre está naciendo”.
Unos sencillos versos, escritos con el corazón por alguien que ya está de vuelta en la vida y que refleja con buen tino el quehacer leonístico oleirense. ¡Enhorabuena, compañeros!. (Foto: Lajos Spiegel)