By Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 22 de julio de 2012.
Aparte del variado calendario de fiestas donde los conciertos de la plaza de María Pita y el Coliseum serán las voces que sonarán a ritmo de época estival, nuestra querida Marineda nos ofrecerá en las próximas semanas un bonito e interesante programa deportivo.
Quizás el evento más esperado por los coruñeses para este agosto sea la escala de la Tall Ships Races, regata de grandes veleros que nuevamente echará sus anclas en la linda bahía coruñesa. Entre los días 10 y el 13 de agosto veremos cómo unos cuatro mil tripulantes y cerca de medio millón de acompañantes engalanan el puerto donde el denominador común serán las velas mayor, cangreja, foque, áurica, latina. En fin, la dársena deportiva náutica será el punto de encuentro de unos y otros durante estos días.
En este evento debemos destacar la desinteresada participación de unos 150 voluntarios procedentes de diferentes clubes y escuelas deportivas de La Coruña, que colaborarán en el día a día y en todas las actividades durante los cuatro días. También la organización cuenta con la colaboración de Grumico en lo referente al acceso de personas con movilidad reducida al “Villaje”, la zona de ocio que se ha diseñado para que en esta ocasión los seguidores del evento puedan vivir de cerca la movida. Sin esta colaboración sería dificilísimo que las organización pudiese conseguir un éxito como en el de anteriores ediciones.
Personalmente confió plenamente en el impulso promocional que a través de las redes sociales e internet se está dando de la Tall Ships Races. Los turistas y participantes podrán descargar una aplicación APP en su terminal móvil en versiones para Android o Iphone con la información detallada de la regata y en la red podrán ver un vídeo promocional de la ciudad.
Pese al recorte en el presupuesto algunas empresas coruñesas tienen contratado una visita a las naves participantes para allí obsequiar a sus clientes y tripulantes con un catering de productos gallegos, donde a buen seguro nos faltarán los productos de mar. El servicio de traductores para los tripulantes es necesario pues llegarán a la ciudad cuarenta y seis veleros de 18 nacionalidades.
“La Tall Ships Races será una gran oportunidad para mover la lastrada economía de los comerciantes coruñeses y hará que el nombre de nuestra ciudad se acentué más en puertos como los de Saint Maló, Lisboa o Dublín.
. Más info en web www.grandesveleroscoruna2012.es