Nacida en Melide (La Coruña) y coruñesa de adopción, Diana Frade Penas es un auténtico ejemplo de superación personal y profesional. Cuando tenía solamente 17 años de edad, ante las escasas o nulas perspectivas de futuro que se le presentaban en su pueblo natal, tomó la decisión de emigrar a Suiza. No conocía a nadie en el país helvético, pero a base de tesón logró abrirse paso en la hostelería. En Lausana, concretamente en el Hotel Borribas, permaneció Dina dos años, hasta que abrió en La Coruña el Hotel Meliá María Pita, a cuya plantilla se incorporó el 21 de junio de 1993. Tras veinte años en ese emblemático hotel, en el que estuvo a las órdenes de más de media docena de directores, decidió progresar y pese a las dificultades se hizo Profesora de Auto Escuela. Durante dos años estuvo de profesora en la Autoescuela San Martín, en Cerceda (La Coruña), y desde hace cuatro es la directora, profesora y copropietaria (con Geli Luces) de la Auto Escuela Cambre, trabajo al que dedica más de once horas diarias.(Foto: Lajos Spiegel).
2 comentarios en “La coruñesa Diana Frade Penas, todo un ejemplo de superación personal y profesional”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Las personas como Diana, que logran mejorar social y laboralmente merced a su tesón, son dignas de admiración y aplauso.
Las personas como Diana, que logran mejorar social y laboralmente merced a su tesón, son dignas de admiración y aplauso.