Tremendo mes de enero para el equipo deportivista con muchos y duros rivales que, viendo como está la clasificación, son nuestra verdadera liga. Después de los difíciles partidos de liga con el Mallorca y de la Copa del Rey con el Valencia y Sevilla, el Athlétic de Bilbao aterriza en Riazor con el objetivo de llevarse los tres puntos después de su gesta ante los galácticos de Florentino. A buen seguro Lotina estará preparando la formula magistral, al más clásico estilo botica, para ganar por la mano en el planteamiento táctico del encuentro al ex entrenador deportivista Joaquín Caparrós, un especialista en sacar petróleo debajo de las piedras.

Plena confianza nos da la segunda parte jugada por los pupilos de Lotina en Riazor ante el Valencia en la Copa del Rey. Recuerdo las cánticos de ánimo de Gonzalo Ortiz, director general de la Cámara de Comercio de La Coruña, que demostró en todo momento su confianza en el equipo blanquiazul, y el salto de alegría de mi gran amigo José Antonio García Arthús, responsable de la ciudad deportiva de Abegondo y del Playa Club, al clavar el gol ese crack que es Filipe Luis. Probablemente la segunda parte de este partido sea de las mejores que recuerdo en mucho tiempo. Por un momento creí estar viendo al Súper Dépor.

Pasa el tiempo y el Dépor sigue formando grupo con los pocos privilegiados que permanecen en primera división desde hace casi veinte años. Creo recordar que sólo 4 equipos, Madrid, Barcelona, Bilbao (éstos tres equipos son los únicos en la historia que no descendieron a segunda división) y Valencia (su último descenso data de 1986) nos superan. No debemos olvidar que equipos como Betis, Sevilla, Real Sociedad, Zaragoza, Valladolid, Español, Atlético de Madrid, entre otros clásicos de primera no hace muchos años militaron en la segunda división española. ¿Y qué me dicen de nuestro vecino de la provincia de Pontevedra? Un resultado similar obtendríamos si el balance lo hiciésemos en participaciones en Europa. Gran culpa de esto la tiene el repetido buen comportamiento de la afición deportivista que me temo que en un tiempo cercano será reconocida como una de las mejores de España. Para mí el Dépor sigue siendo el rey del fútbol en Galicia y el mejor embajador en el mundo entero de nuestra querida ciudad. Fuerza Dépor. Viva La Coruña.

Por último, y antes de que se me olvide, les recomiendo para rememorar los buenos tiempos asistir al partido de la III Liga de Fútbol Indoor de Veteranos el próximo viernes a las 19:00h en el remozado palacio de los deportes con un Dépor – Athlétic de Bilbao.

 

Artículo escrito por Federico García Poncet y publicado en el diario deportivo DXT Campeón el 21 de enero de 2010.

Previous post Importantísimo partido del Depor ante el Mallorca
Next post La importancia del respeto musical

Deja una respuesta