Ismael Rodríguez Fraga, actual concesionario del bar del Club de Regatas Perillo, sito en la coruñesa Playa de Santa Cristina, cesará voluntariamente en dicho cometido el día 31 de este mes de julio. Lo hace para reorientar su actividad y para poder dedicarse con más intensidad a la “Arteterapia”.
Nacido el 6 de febrero del año 1972, en Montevideo (Uruguay), lleva en España desde el año 1997, y vive con su pareja muy cerca del local que rige y administra actualmente. Su abuela materna es de San Adrián de Corbe (Pontevedra), y su padre es uruguayo y descendiente de vascos. En Montevideo hizo Bellas Artes y Publicidad, y al terminar recorrió Europa y Estados Unidos durante ocho meses. Al regresar a Montevideo trabajó un año en la cárcel “Miguelete”, haciendo máscaras y escenografía para su Teatro, un edificio que está en la ciudad y que ha sido reconvertido en un Centro de Diseño. Ya en España, realizó 4 cursos de “Arteterapia Hauschka”, en Pontevedra, estudios y prácticas que finalizó en el 2005. Da clases de pintura, y realizó exposiciones en Montevideo, Pontevedra, Lugo, Betanzos, etc. Ahora va a reorientar su actividad, poniendo en marcha varios proyectos de “Arteterapia” en Compostela y Vilagarcía. Cuando se hizo cargo del bar del Club de Regatas desarrolló un interesante proyecto social: pintura, yoga, tenis de mesa, murgas, etc.
La más visible huella de su labor es el gran mural, de 25 m. de largo y 4 m. de alto, en cuya confección logró implicar a Silvia, Gabi, Nadia, David, Sara, Ismael, Viky, Urdala, Diana, María, Ramona (su esposa), Ana, José, Loly (esposa del Secretario), Leo, Ángela, Borja y Delia, cuyos nombres figuran al pie de la obra. Dice: “Lo sienten como algo suyo, y por eso lo cuidan y protegen”. ¡Suerte, amigo!. (Foto: Lajos Spiegel)