La incertidumbre sobre los tres puntos con los que la FIFA ha sancionado a la Unión Deportiva Almería está causando un perjuicio importante a los equipos implicados en los puestos de descenso. Los que conocen la competición, sea cualquiera que sea la modalidad, saben que la planificación y estrategia juegan mucho en el ser o no ser. Por eso creo que ha llegado el momento en que un organismo de mediación como el “Tribunal de Arbitraje Deportivo” (TAS) debe dar un paso al frente para dictaminar, de una vez por todas, si le mantiene los tres puntos o si por el contrario se los retira.
Cuando una institución se juega algo tan importante como el descenso, y las consecuencias que de esto derivan como el reparto de derechos televisivos, fichajes, planificación, merece cuanto menos otro tratamiento y respecto por los órganos responsables. Y no la incertidumbre de mantenerse a la espera de que se produzca, como diríamos los jugadores de mus, una agónica y esperada muerte dulce.
Si bien es cierto que el principal implicado en esto es la Unión Deportiva Almería no debemos olvidar que equipos como el Córdoba, Granada, Deportivo, Levante, Elche o Eibar estamos esperando como agua de mayo que se resuelva esta sanción que puede decidir nuestro futuro inmediato y futuro.
Dejando a un lado a FIFA Y TAS, y yendo a por lo siguientes, todo indica que por el bien del fútbol nacional otros organismos como la “Liga de Fútbol Profesional”, “Real Federación Española de Fútbol” y “Asociación de Futbolistas Españoles” deben dejar sus diferencias y remar en el mismo sentido si queremos conservar un patrimonio tan universal como es el fútbol español. En fin, pienso que muchos de estos dirigentes deberían dejar libres sus sillones y dejar que otros bajen a la arena a trabajar por el bien de este patrimonio nacional como es el balompié.
En otro orden de cosas, parece que algunos siguen permitiéndonos jugar al fallo, caso del Levante el pasado viernes. Esperemos que hoy al igual que los últimos meses otros equipos que si juegan nuestra liga, nos permitan una vez más y gracias a sus errores mantenernos vivitos y coleantes para mantener opciones de salvación antes de la última jornada en el Nou Camp. Si hablamos de nuestra liga, me veo obligado a recordar que todos los equipos de la categoría juegan nuestra liga, pues así lo concluye el tener la oportunidad de sumar o no sumar puntos en los partidos que de forma directa jugamos con ellos, y así también lo última el que de forma indirecta nos influyan en nuestra clasificación final. En fin, estos nuevos términos del fútbol como “competimos” u “no es nuestra liga” no acabo de entenderlos mucho. Queda poco tiempo de reacción y debemos tener claro que ya no hay segundas oportunidades. Hoy también jugamos nuestra liga, aunque físicamente no participemos y disputemos un partido oficial. ¡Forza Depor y a ganar!