El pasado viernes día doce en horario de tarde-noche asistí en la emblemática “Peña Deportivista Fuente de Cuatro Caminos” al homenaje que la institución presidida por Arturo López rendía a dos deportivistas como Donato y a Fefé del Río. Al jugador brasileño se le distinguió como deportivista del año y al socio numero dos del Depor con el carné de socio de honor de una institución que el pasado año 2017 cumplía veinticinco años de su fundación.
Durante el acto se respiró mucho deportivismo y pudimos ver como los distintos estamentos del club estaban allí magníficamente representados. El consejo de Administración con Tino Fernández a la cabeza y los consejeros Martín Pita y Daniel Ramos tampoco quisieron perder la ocasión de felicitar y participar en un acto donde se congregó mucho deportivismo.
La peña ubicada en el Mesón Cuatro Caminos en la calle Primavera y en un barrio que es pleno Santuario deportivista ya homenajeo en los últimos años entre otros a deportivista como Loureda, Moll, Manolete, Arsenio y Manuel Pablo.
El acto comenzó con sentido recuerdo que hizo Arturo López a los queridos deportivistas que ya no están con nosotros, y con la entrega de la aportación económica a modo de donativo que el directivo Pacucho hizo en nombre de la peña a Jacinto Torres, actual presidente de la Cocina Económica.
En el momento en que Fefé García del Río recibió la distinción tuvo recuerdos del pasado en la figura de Donato cuando marcó el primer gol contra el Español en un partido que nos hizo campeones de liga. También agradeció a la peña el carné de socio de honor y a los muchos amigos allí presentes el cariño mostrado en una jornada tan especial para él.
Donato recibió de manos del presidente Arturo López una Torre de Hércules y su esposa un ramo de flores. Apuntar que la pareja brasileña estaba doblemente de enhorabuena, pues celebraba su aniversario de boda. El futbolista mostró su alegría por ver a muchos blanquiazules que hacía años que no veía y dio las gracias a la “Peña Deportivista Fuente de Cuatro Caminos” por el homenaje.
Los padres del consejero Martín Pita y de Donato no quisieron perderse una jornada donde estuvieron acompañados de leyendas del deportivismo como Manolete, Carlos Torres y Piño. Sociedades como la Real Sociedad Deportiva Hípica de La Coruña y Sporting Club Casino estuvieron representadas por sus respectivos presidentes Santiago Togores y Juan José Medín Guyatt que quisieron arropar el acto. Y otras caras conocidas como el exdirectivo Pepe Guillín, el periodista Manolo Castelo o el liceísta José Luis Huelves.
El acto lo clausuró el presidente deportivista Tino Fernández, al que alguno confundió con el nombre con Florentino, felicitando a Fefé y a Donato a los que consideró leyendas deportivistas. En sus palabras y aprovechando el eslogan “Somos gente marinera y con eso no hay quien pueda” convoco a navegar unas olas que están por llegar que no serán tan grandes como las que ya hemos sorteado. Sobre las posibles incorporaciones del mercado de invierno dijo que estaban recibiendo muchas ofertas de futbolistas que atenderá el área deportiva en los puestos que considere importante hacerlo. Lo cierto es que jornadas como esta hacen sentir a uno más blanco y azul. Enhorabuena y gracias a la peña deportivista. ¡Forza Depor!