Lo conocí “forzosamente” el 12 de julio del 2016. Tenía previsto celebrar mi tradicional comida de cumpleaños en el precioso y acogedor “Hotel Santa Cristina”, sito en la playa coruñesa del mismo nombre. Pero el inesperado ingreso de su propietario y excelente amigo, Germán Pereiro, en la “UCI” del Hospital Universitario de La Coruña (donde fallecería pocos días después) me obligó a buscar contra reloj otro local en el que recibir adecuadamente a mi más de medio centenar de invitados. A 48 horas vista y con todos citados en Santa Cristina, la única opción de mantener la ubicación era que nos diesen “cobijo” en el cercano “Hotel Rías Altas”, al que acudo a tomar café todos los días y a cuya Directora de entonces conocía hacía tiempo. Y en este punto preciso es dónde surge la figura de Guillermo Conde, quien pocos días antes del citado 12 de julio se había hecho cargo de la dirección del Hotel Rías Altas, con la misión de tratar de reflotarlo, tras un “ERE” de la empresa propietaria que le había afectado muy negativamente. Guillermo me recibió magníficamente, y a pesar de no contar más que con un par de días para la celebración de mi cumpleaños (14 de julio) se hizo cargo de la fiesta, respetando el menú e incluso el precio de “muy amigo” que había pactado con el malogrado Germán. Todo resultó fenomenal. Y así fue como conocí a Guillermo Conde, nacido hace 54 años en Saiáns-Nigrán (Pontevedra) y experto internacional en el rescate de hoteles, que incluso estuvo en Zimbabue (África), país en el que murió su esposa en un accidente de helicóptero. Su trabajo y ejemplo (le he visto hacer incluso de camarero) han recuperado y transformado por completo el Hotel Rías Altas. Sé que dentro de poco nos dejará, para ir a salvar otro hotel, y lo sentiré de verdad. ¡Gracias por todo, y mucha suerte amigo Guillermo!. (Foto: Lajos Spiegel)
Un pensamiento en “Guillermo Conde logró reflotar el “Hotel Rías Altas”, en la playa coruñesa de Santa Cristina”
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pero que tonterías dicen, este señor si se le puede llamar señor, el tal Guillermo Conde, que reflotar el hotel; lo que vino es ha hundirlo y humillar a los trabajadores.
Después de deshacerse de la poca plantilla que resistió al ere, y sin salarios. Tiene la sana costumbre de contratar personal para salvar el momento y no pagarles su salario, cuando estos lo reclaman, son despedidos y a aprovecharse de las necesidades de otros nuevos trabajadores y así sucesivamente.
Hay personal que lleva sin cobrar mas de medio año, los que son fijos de empresa, a los temporales no les paga simplemente los sustituye.
No cumple con nadie, tiene deuda con los proveedores desde que llego; y últimamente debido a las deudas que contrajo tiene las cuentas bloqueadas.
Es un personaje siniestro, abusa de las necesidades de las personas, aparte de no pagar el trato que reciben de este señor es incalificable.
Pregunten en el smac y juzgados que se le acumulan las denuncias.