Con esta publicación saldo una “deuda moral” con un abuelo que está legítimamente orgulloso de los grandes logros deportivos de su nieto, un taekwondista que, pese a su juventud, va camino de convertirse en una auténtica figura nacional.
Me refiero a mi buen amigo José-Ramón Mella Pampín, compañero en la junta directiva del Club de Leones La Coruña-Marineda y mi digno sucesor en la presidencia de la más que centenaria Coral Polifónica “El Eco”, de La Coruña. Mella fue quien me facilitó los datos y la fotografía que incluyo, en torno al gran éxito cosechado por el “Club Natural Sport”, de la ciudad de Sada (La Coruña), en el “Open” de taekwondo recientemente celebrado en Plasencia, competición en la que los chavales del mencionado equipo de la “Perla de las Mariñas” lograron nada menos que seis medallas y se convirtieron, además, en el mejor equipo cadete de ese torneo deportivo. Diego Álvarez logró la medalla de oro en menos de 53 kilos; Raúl Meijide, medalla de oro en menos de 57 kilos; Iago Mella, medalla de oro en menos de 49 kilos; Gechew Barral, medalla de oro en menos de 33 kilos; Alberto Martín, medalla de oro en menos de 37 kilos; y Yodi Vidal, medalla de plata en menos de 29 kilos. Aunque no logró medalla, es de resaltar también la actuación de Ivi Meijide, que cayó en cuartos de final, en menos 33 kilos. Según los responsables del equipo, todos realizaron una tarea digna de matrícula de honor, que es el merecido fruto del duro trabajo que realizan día tras día.
Al finalizar el torneo, tras esos combates y resultados fenomenales, efectuaron visitas turísticas a Plasencia, Salamanca, Valle del Jerte, Garganta de la Olla, etc., con lo que pusieron broche de oro a un triunfal desplazamiento. ¡Enhorabuena, y que sigan los éxitos!.
¡Enhorabuena, y que sigan los éxitos!.