La historia personal y laboral de Germán Pereiro Vázquez, nacido en Cerceda (La Coruña) en 1948, es todo un ejemplo de superación individual y profesional. Tras asistir a la Escuela Nacional de Rodís, con doña María Díaz, a los 15 años marchó a trabajar a las minas de Torre del Bierzo (León). Dos años más tarde, cuando logró reunir el dinero para el viaje, emigró a Basilea (Suiza). Comenzó lavando platos en el “Hotel Reslig”, y luego pasó a la fábrica “Firestone”, en Pratel. En unas vacaciones, en Cerceda, se casó con su vecina Isolina Galán, con la que regresó a Suiza, donde nacieron sus dos hijos. Cuando regresó a España tuvo el Bar Pereiro, en el Montiño, y luego estuvo seis años de taxista. En 1982, con su socio Avelino, abrió “La Palloza-2”, en la playa coruñesa de Santa Cristina, que vendieron en 1996. Pero antes, el 1 de enero de 1992, inauguró su precioso y acogedor “Hotel Santa Cristina” en el que también trabaja su hija, Ana-María, haciendo bueno su lema “Si se quiere, se puede”. Fue presidente de la Asociación de Hosteleros y Comerciantes de Santa Cristina, y es socio del Deportivo, equipo al que siguió España adelante, incluso en Segunda B. (Foto: Lajos Spiegel).
2 comentarios en “Germán Pereiro Vázquez, de lavaplatos en Suiza a propietario del precioso “Hotel Santa Cristina””
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Germán es un hombre "todo terreno", como lo ha demostrado en los diveros trabajos desarrollados, y todos con eficacia y dedicación.
Germán es un hombre «todo terreno», como lo ha demostrado en los diveros trabajos desarrollados, y todos con eficacia y dedicación.