Hacia mucho tiempo que no asistía un sábado, y además por la tarde-noche, a la presentación de un libro. Bueno, de hecho, yo no recuerdo un acto de esta naturaleza en mis muchos años de ejercicio periodístico. Hasta que, atendiendo la amable invitación del editor coruñés Eduardo Riestra y Ediciones del Viento, el pasado sábado, a las 20 horas, acudí a las señoriales instalaciones del Real Club Náutico de La Coruña, para asistir a la exitosa presentación de la obra “Mujeres de los mares”, de la que es autora Ana Alemany, brillante acto presidido por Inés Rey, Alcaldesa de La Coruña. Residente en Madrid, Ana Alemany nació en Pego (Alicante), estudió Derecho en la Universidad de Valencia y completó sus estudios con un “MBA” en la Escuela de Negocios de Madrid.

 

En el año 2016 coordinó la publicación del libro “Todos los caminos llevan a India”, y es autora de la obra “Todos los caminos llevan a los polos”.  Según Ana, “El mar es el inicio de la vida y el futuro del planeta y, a pesar de los daños que el ser humano viene causando a los océanos, este libro es un canto al optimismo. Una compilación de semblanzas de un grupo de mujeres que han hecho del mar su razón de vida. Deportistas, científicas, artistas, aventureras, que con esfuerzo y entusiasmo han alcanzado la excelencia en sus distintas actividades, y que nos hacen cree que hay esperanza”. Y nos habla de Sylvia Alice Earle, Andrea Marshall, Eugenie Clark, Comunidad de las haenyeo, Ana Mª García, Ángela Haseltini, Lea d’Auriol, Águeda Vázquez, Beatriz Ayala, Carlota Escutia, Sara Purca, Jennifer Figge, Theresa Zabell, Pilar Luna, Lola Higueras, Isabel Alcober, Emily Callahan, Amber Jackson, Covadonga Orejas, Ángeles Alvariño, Laura Prieto y Shannon Switzer, como “oceánicas mujeres de los mares”. Tal cual, se lo cuento. (Foto: Lajos Spiegel)

Previous post Parece que fue ayer…. y este es ya mi “fedello” número 2.000: ¡¡¡Mientras el cuerpo aguante!!!
Gratitud debida Next post Impresionante respuesta de mis lectores y amigos, a la publicación, el martes, de mi “Fedello 2.000”

Deja una respuesta