Además de hablar con Pablo Cancela hemos querido saber como lo ven sus excompañeros Toni Pérez (Liceo), Martín Barrós (AC Órdenes) y Tito Torres (Patín Cerceda). Además, Tomás De Llano que lo entrenó en el Dominicos y Ramón Canalda que lo tuvo bajo sus órdenes en el Liceo y el Vigo Stick, nos hablan tambíen de él.
Toni Pérez (Actualmente en el Liceo, coincidieron la temporada pasada en el Alcoy y antes en el Patín Cerceda): “Es una persona que siempre me gustaría tenerla en mi equipo aparte de un gran amigo, es un gran jugador de hockey que te ordena y coloca en la pista. Esperemos poder verlo pronto en la OK Liga que se lo merece”.
Tomás De Llano (Coordinador del Dominicos y ex entrenador de Pablo Cancela en el Dominicos): “Un jugador, que ya desde muy joven, se le veia con unas condiciones técnicas espectaculares que supo acoplarlas a un posterior desarrollo físico a la perfección. Un jugador tremendo al que creo que le deberían haber dado mas oportunidades de continuidad en la OK Liga. Destacaría su ambición y competitividad. Pasamos unos años fantásticos”.
Martín Barrós (Portero del AC Órdenes y que coincidió con Pablo en el Cerceda): “Con Pablo he compartido grandes momentos en mi vida, es un gran amigo y hablo con él cada semana de como nos han ido los partidos a los dos y nos animamos mutuamente. Es un loco del hockey y un crack, no tengo ninguna duda que triunfará».
Ramón Canalda (Entrenador del Copañía de María, entrenó a Pablo Cancela en el Liceo y el Vigo stick): “Pués que quizá es uno de los jugadores con mas calidad que ha salido en los últimos años de la cantera gallega y que estoy seguro, que tarde o temprano tendrá el premio a su esfuerzo, trabajo y calidad jugando en un equipo de la ok liga con aspiraciones”.
Tito Torres (Director deportivo del Patín Cerceda, coincidió con Pablo en su etapa como jugador del Cerceda): «Yo de Pablo me acuerdo sobre todo de jugar en el pasillo de su casa cuando éramos unos enanos, el tendría unos 4 y yo 11. Le encantaba ponerse de portero. Luego en el colegio en Sta. María del Mar siempre , siempre, estaba sobre los patines revoloteando con el mini stick y la bola. Solo podía pasar lo que ha pasado, que ha salido un gran jugador. Coincidimos dos temporadas, una en su primera temporada en primera y luego en Ok liga. Siempre es especial para mi jugar con jugadores de mi colegio. Como jugador es muy completo, tiene técnica y patín, (ni el creo que sepa si es delantero o defensa) y con mucho carácter en la pista. Seguro que hace carrera en el hockey y espero que llegue lo mas alto posible. En categorías inferiores lo consiguió todo, le deseo que repita éxitos entre los profesionales».