A lo largo de la temporada el Depor no ha pisado prácticamente los puestos de ascenso directo, creo recordar que únicamente en un par de ocasiones. Si convenimos que el objetivo deportivista era y debe de seguir siendo precisamente el optar a las dos primeras plazas tenemos que ponernos urgentemente manos a la obra. Y para ello, la unión del deportivismo debe y tiene que jugar un papel fundamental.
Es cierto que el dúo Carmelo del Pozo y Natxo González se ha confundido y errado en múltiples ocasiones, pero es lo que tenemos y por eso estamos obligados a confiar en el proyecto. Dejemos que continúen con su plan, que también es el nuestro, y esperemos a ver qué sucede en las próximas jornadas, donde ganar se convierte en el objetivo prioritario. Si conseguimos esos puntos es posible que se genere la inercia ascendente que sirva como punta de lanza y nos aúpe a la cima de la clasificación.
Estamos en un momento de la témpora en que no debemos pensar en el plan b, que es de la promoción de ascenso. Ese no es nuestro principal objetivo, seria un mal menor que nos permitiría jugar todo a un cara o cruz. Dejar los deberes para última hora es algo que está reñido con un final feliz.
Tenemos unas jornadas importantes, no decisivas, por delante y debemos centrarnos en ganar. No es momento de pedir responsabilidades, eso no toca ahora, en estos momentos tenemos que creer en nuestras posibilidades. A lo largo de las últimas temporadas hemos cambiado de entrenadores en varias ocasiones y los resultados ya hemos visto cuales son. Creo que estamos a tiempo de enderezar el rumbo, de buscar la senda del buen camino y de aprovechar este momento clave de la temporada.
La afición de Riazor conoce la categoría de plata a la perfección, sabemos que no es fácil, al igual que convendremos que no es la máxima categoría del fútbol nacional. La segunda está repleta de exdeportivista y prueba de ello son las caras conocidas que tare consigo nuestro rival de hoy. La U.D. Las Palmas y las figuras de Juan Carlos Valerón, Turu Flores, Aythami, Rubén Castro, Lemos y Pepe Mel, Roberto Ríos nos hacen volver la vista atrás y recordar los muchos profesionales que defendieron los intereses de ambos clubes.
Vamos a poner algunos nombres como punto final y en recuerdo a la conexión histórica de ambos conjuntos, que a la vez nos ayude a recordar de dónde venimos. Héctor Rial, Marco Antonio Boronat, Paco Jémez, David Vidal, Benito Joanet, Valerón, Manuel Pablo, Aythami, Rubén Castro, Turu Flores, Schurrer, Momo, Trona o Betancor es una lista que a buen seguro os permitirá echar la visa atrás. ¡Forza Depor! y ¡Forza Fefé!