By Fede G. Poncet en DXT Campeón el domingo 3 de marzo de 2013.
A lo largo de estos días la pregunta más frecuente entre unos y otros deportivistas y con el afán de fortalecer la confianza de la ilusión en la figura de un colega, es ¿Qué pasa con el Dépor? ¿Nos salvaremos? ¿Cómo ves el equipo?
Vuelvo a hacerme fuerte en mi intención de mantener la ilusión hasta que las matemáticas digan lo contrario, estaría bueno que a casi tres meses de finalizar el campeonato de liga nos diésemos por vencidos dando por hecho un descenso que no queremos ninguno de los que tenemos sangre blanquiazul. Aun estamos a tiempo de conseguir la permanencia y debemos intentarlo sin desmayar en el intento. Nadie dice que sea fácil, es más, esta misión es muy difícil, pero si conseguimos salir de esta estoy seguro que será un momento de inflexión para nuestra historia.
La conocida cantinela “esta hinchada nunca se rinde” debe ser nuestro lema y todos sin excepción debemos seguirlo a pies juntillas como si parte de nuestra supervivencia pasase por ser todos uno. En esto debe ayudarnos el míster, que por otro lado, parece que con su llegada ha conseguido que veamos otro horizonte. Todo esto a algunos le parecerá palabrería aunque a otros se nos hace poesía a la espera de que el técnico Fernando Vázquez sea en el banquillo, junto con el grueso de la plantilla blanquiazul, el germen que haga brotar la ilusión necesaria que nos de fuerza y vigor para continuar batiendo el cobre.
Al hilo de los jugadores creo importante e imprescindible que ellos mismos no se den por vendidos y miren cada una de las jornadas que nos quedan por disputar como una autentica final. Incluso debemos mira atrás para fortalecer nuestros ánimos para comprobar que los malos momentos fueron una buena semilla que nos ayudo a lograr grandes retos. ¿Quién no se acuerda de aquel gol de Vicente Celeiro contra el Racing de Santander? Cuando todo parecía una debacle se convirtió en la punta de lanza que nos aupó a ser el gran Dépor que todos añoramos y recordamos todos los días.
Todos sabemos quiénes somos y debemos defender nuestra historia para no caer en el olvido, atrás quedan días fatales que deben servirnos como gasolina para creer en el Real Club Deportivo de La Coruña.
Tema parte y que debemos pasar de puntillas, por lo menos en estos momentos pues tenemos una misión importantísima, son esas pugnas que mantiene nuestro consejo de administración con los administradores concursales, hacienda pública, embargos, bancos, jueces y demás.
Tenemos tiempo de sobra para pedir responsabilidades y a pasar la correspondiente factura a unos y otros, que a la vez nos hará comprobar quienes son los auténticos deportivistas.
Sin desmayo un ¡Forza Dépor!