Está claro que a la hora de trabajar en Internet todo se basa en cifras de medición. Sabemos el mejor momento para que una publicación en nuestras redes sociales impacte contra el mayor número de usuarios, cuándo se conectan y desde dónde nuestros fans y si los lectores de nuestro Twitter usan móviles o tablets.
Pero… ¿deberíamos tener en cuenta la hora de la programación de nuestros posts?
Hace años los RSS, los lectores de Feeds (como Google Reader) y otras newsletter eran la forma habitual de consumir contenidos de las webs que más te interesaban. Cada mañana abrías tu Google Reader y te empapabas de los nuevos artículos y noticias que te ofrecían. Ahora estos lectores han evolucionado y se han acabado convirtiendo en librerías de enlaces y de marcadores más que en lectores de feeds y noticias (como ocurre con Pocket o Flipboard).
Ahora las noticias de nuestros blogs y revistas digitales favoritas se anuncian a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, etc tienen sus horas óptimas de publicación que podemos medir a través de diferentes herramientas como Twitter Analytics, Facebook Stats, etc.
Esto quiere decir que en función de cuándo programemos el anuncio de nuestro nuevo post en las redes sociales será el momento en que recibamos un mayor volumen de visitas. Escoger cuidadosamente la fecha y la hora en Facebook, Twitter, etc es de suma importancia, pero programar una hora de publicación de nuestro post no lo es.
Nosotros podemos publicar un artículo a las 7 de la mañana y programar nuestro Facebook para que lo anuncie a las 18:00 que será ese el momento en que generemos tráfico. Como el tráfico depende inmensamente sobre cada día de la semana, este proceso debe ser dinámico y el autor del blog debe mantenerse continuamente actualizado sobre cuándo incidirá en un mayor número de personas cada día de la semana en cada red social.
Que no debamos programar nuestras publicaciones de los posts no quiere decir que no debamos usar el sentido común. En verano es mejor evitar las publicaciones a las 18:00 cuando la gente está en la playa. Y los sábados será siempre el día que menor flujo de personas generemos.
Lo importante a la hora de conseguir que nuestro blog crezca será siempre alternar post de contenido propio con SEO especializado y publicar constantemente. De esta forma, el tráfico mejorará y Google te tendrá más en cuenta a la hora de mostrar resultados de búsquedas.
Si buscas una empresa que se dedique al desarrollo/diseño de páginas Web, Posicionamiento, Social Media Marketing así como otros servicios relacionados del sector de internet y web bien optimizada puedes dirigirte a Pululart donde encontraras una mejora destinada principalmente a captar nuevo público así como fomentar la presencia online, presencia en las redes sociales y plataformas generadoras de opinión obteniendo así clientes y potenciales usuarios de sus servicios. Pululart es experiencia y profesionalidad.
#Especialistas en gestión de redes sociales y diseño web en Galicia