La Selección española de hockey sobre patines está a un partido deconquistar su séptimo Campeonato de Europa consecutivo después de ganar por 6-0 a Suiza en el penúltimo encuentro que decido este certamen. Mañana a las 23:30 se enfrentará a Portugal en una final de facto del campeonato para romper elmaleficio que ha llevado a España a ganar sólo una vez en Portugal, y de eso ya hace ya 27.
El partido ante Suiza fue mucho más duro de lo que muestra elmarcador. El combinado helvético supo defenderse durante una primera mitad enla que los árbitros le permitió mucho más que a España. Un solitario gol deAdroher llevó el partido al descanso. En la reanudación, Sergi Fernández tuvoque parar un penalty riguroso. Los árbitros portugueses compensaron cediendouna directa que Pedro Gil transformó en el 2-0.
Suiza pudo recortar en la falta directa por acumulación, pero Sergivolvió a estar estelar. A partir de ahí, el monólogo fue absoluto. Torner apareciópara situar el 3-0 al recoger una asistencia de Gil, que había cazado elrechazo de la segunda directa que él mismo había lanzado. Ya sólo faltabancinco minutos para el final, y de nuevo España había sabido sufrir cuando eranecesario, así que ahora era el momento de disfrutar. Bargalló desde mediapista, Lamas ejecutando una directa de forma magistral y Toni Pérez a cincosegundos del final completaron una goleada que pone algo más difícil elgolaveraje a los portugueses.
Ficha del partido:
España 6 – Suiza 0
España: Sergi F., Adroher, Gil, Gual y Bargalló –cinco inicial-Bancells Lamas, Pérez y Torner
Suiza: Oberson, Allmen, Munger, Kissling, Daniken cinco inicial-Jimenez
Goles: 1-0 Adroher (10’), 2-0 Gil (22’), 3-0 Torner (33’), 4-0 Bargalló(35’), 5-0 Lamas (38’), 6-0 Pérez (39’)
Árbitros: Rego Lamela (POR) y José Pinto (POR). Enseñaron azul a Mungery Von Allmen