Borja Yribarren y Pio Otero provocan la gran sorpresa de estos VI Internacionales Ciudad de Madrid de pádel con su victoria sobre Jardim/Sánchez Agüero. Espectacular, prodigiosa ó épica podrían ser los adjetivos para calificar la victoria de la pareja gallega sobre una de las diez mejores parejas del mundo. Si, del mundo, no exageramos, ni nos pierde el localismo gallego. Tanto Borja como Pio, están llegando a un nivel de juego que les hace que puedan codearse con los mejores y para el pádel gallego es de vital importancia ya que son el espejo en el que se miran todos los que practican este deporte, al igual que Carmen León y Vanesa Alonso lo son en la categoría femenina.
El partido de ayer es de los que hacen que cada vez confiemos más en esta pareja. Jardim y Sánchez Agüero comenzaron el partido muy enchufados y casi sin dar opciones se llevaron la primera manga por un claro 2-6. Acontinuación, el partido cambió en el segundo set y se convirtió en otro, mucha igualdad y se llegó al tie break. Y en este torneo, cada vez que Borja y Pio juegan un tie break, se lo llevan para la mochila, 7-6. El tercer set fue más de lo mismo, mucha igualdad y al final victoria para los gallegos por 7-5. (2/6, 7/6 y 7/5)
Con esta victoria, Borja y Pio acceden a los octavos de final del torneo y sus siguientes rivales serán Hernán Auguste, número seis del ranking con 1295 puntos, y Diaz Sangiorgio, en el puesto 16 del ranking con 424 puntos. El partido está programado para este jueves a las 18 horas en la Caja Mágica.