La “Orden del Camino de Santiago”, a la que tengo el honor de pertenecer desde el 21 de julio del año 2001 (en la fotografía, de ese día, con el fallecido periodista Manuel Rodríguez Maneiro) celebrará entre hoy y mañana su “XXII Capítulo General”.
El programa de hoy dará comienzo a las 11 de la mañana, con la Bienvenida y desayuno en los patios del Hostal de los Reyes Católicos. A las 11,45 salida hacia el Ayuntamiento de Santiago. A las 12, Recepción Oficial en ese ayuntamiento. A las 12,30, peregrinación hasta la Iglesia del Convento de San Francisco. A las 13, Santa Misa participativa y ofrendas de todas las delegaciones de países presentes. A las 13,45 desfile por las calles de Santiago hasta la Hospedería de San Martín Pinario: degustación de productos de calidad de Galicia y animación musical. A las 14,30, en su comedor monumental, comida tradicional gallega. En el transcurso del almuerzo se condecorará a los caballeros y damas asistentes de capítulos anteriores con la Medalla Anual (2018) de la Orden, rematando la ceremonia con una gran queimada y conjuro. A las 16,45, salida en peregrinación hacia la Catedral, con visita y abrazo al Apóstol. A las 19, recepción en la Capilla Real del Hostal y solemne acto de Investiduras. A las 21, concierto en honor de l@s investid@s y actuación de la “Coral de Ruada”.
Tras la foto de familia, cena de gala en el Comedor Real del Hostal de los Reyes Católicos, y entrega de Diplomas de Nombramientos. Mañana, a partir de las 11, continuarán los actos de celebración, en Melide: Recepción municipal, plantación de árboles en el Bosque de los Peregrinos (propiedad de la Orden), peregrinación, comida en el Pazo de Villar de Ferreiros (Santiso), y entrega de certificados de la plantación de los árboles. Tal cual, se lo cuento. (Foto: Lajos Spiegel)