Hoy conoceremos al ganador del VII Trofeo Internacional Senior de Golf Torre de Hércules de Oro. El pasado viernes día 1 comenzó con éxito de participación en el campo del Real Club de Golf de La Coruña esta nueva edición del Trofeo Internacional que reúne a 200 jugadores de los cuales la mitad disputarán el trofeo en primera categoría y la otra mitad en segunda. Los jugadores tomaron la salida en este torneo que se disputa bajo la modalidad de juego Stroke Play Scratch (golpes por hoyo). Hay que reseñar la cantidad de jugadores llegados de fuera de Galicia que en esta edición vuelve a superar el centenar. Este año debido a la avalancha de inscripciones que superó las previsiones de la organización, hubo que habilitar una la lista de espera que finalmente se cerró en 200 participantes para garantizar el buen desarrollo de la prueba. Conocidos jugadores senior del mundo del golf han entendido que no debían perderse esta cita que tiene sede en un marco inigualable como es el campo la Zapateira, que puja por ser uno de los mejores campos de de Europa. El club coruñés como buen anfitrión ha puesto a disposición de los participantes y acompañantes todas la facilidades en pro de hacer sentir cómodos a los swings más experimentados.
La primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad. La idea del Real Club de Golf de La Coruña fue crear un trofeo de oro que representara el principal símbolo de la ciudad y fuera capaz de atraer a los mejores jugadores de España. En aquella primera edición participaron 140 jugadores, cifra que fue en aumento año tras año hasta llegar a la actual, un número máximo de participantes para garantiza el buen desarrollo de juego.
El trofeo coruñés ha pasado a ser, junto a otros clásicos del golf como la Manzana de Oro de Asturias, Torre del Oro de Sevilla, o Copa Conde de Fenosa de La Toja, una de las referencias del circuito senior nacional, si bien el Trofeo Torre de Hércules de Oro supera en participación a sus competidores.
Destacar la colaboración de la Federación Gallega de Golf (FGG) y de la Asociación Española de Seniors de Golf (AESGOLF) en el buen desarrollo de este trofeo que se ha convertido en torneo de referencia del circuito senior nacional y que aspira a ser una destacada cita internacional. El equipo organizador formado Luís Quiroga Ordoñez, Ariadna Meléndrez, Paco Baldor, Florencio Martín y José Antonio Salgado ha puesto el listón muy alto en lo que a buen hacer y saber se refiere, la misión de fusionar golf y turismo les ha dado buen resultado. ¡En busca del albatros!
El Trofeo Internacional Senior Torre de Hércules de Oro vino para quedarse y prueba que avala lo dicho, es comprobar el éxito que va cosechando edición tras edición. Este campeonato nacido en el Real Club de Golf de La Coruña va cogiendo fuerza gracias al trabajo desinteresado de un grupo de socios que ha encontrado en los directivos y profesionales de la sociedad coruñesa un apoyo incondicional. También hay que decir que apuestan por el proyecto un nutrido conjunto de marcas patrocinadoras y colaboradoras que a la vez quieren poner en alza la ciudad de La Coruña como destino golfístico. Los mimbres para asentar el trofeo son sólidos en tanto se augura al mismo, larga y sana vida.
Hoy domingo conoceremos en la entrega de premios que se realizará en los salones de RC Golf de La Coruña quienes son los ganadores de trofeo que se juega en un campo impecable pero muy exigente. Los jugadores foráneos resaltaron la belleza del campo pero también las dificultades que entraña el recorrido, un trazado muy exigente que obliga a jugar casi todos los palos de la bolsa. Los ganadores de cada una de las categorías se llevarán como premio una Torre de Hércules, símbolo de la ciudad y que da nombre al campeonato.
Hay que destacar la importancia que este torneo tiene en el turismo de la ciudad al albergar a un importante número de jugadores foráneos y sus acompañantes, que han reservado un número importante de habitaciones entre los hoteles recomendados por la organización.
La principal novedad de esta séptima edición es la edad de participación que este año se iguala a 50 años tanto en damas como en caballeros, siguiendo las últimas recomendaciones de la EGA (European Golf Association).
Recordar que la primera edición del campeonato se celebró tras el reconocimiento de la Torre de Hércules como único faro del mundo declarado Patrimonio de la Humanidad.