El realismo en su máximo esplendor se adueña del Centro Cultural “Rafael Morales” en Talavera de la Reina, sus magníficas instalaciones son desde el 24 de Febrero al 20 de Marzo el marco ideal para dar cobijo a una manifestación artística sin precedentes, nada más y nada menos que el III certamen Internacional de pintores y escultores realistas, de la mano del incombustible Eugenio Fernández Díaz 56 artistas de diversas nacionalidades acuden a este evento mostrando lo más granado de su quehacer artístico.
Entre todos ellos una gallega, Mary Carmen Calviño Iglesias a la que han seleccionado dos obras de su autoría “frutos en el jardín y reflejo a la luz de una vela” son los trabajos con los que esta artista participa.
Cada autor con su imaginación y su buen hacer nos muestran los distintos caminos que nos llevan hasta la obra de arte, sin apartarse del estilo realista que da nombre a dicha manifestación.
Si pintar es transformar los sueños, las emociones, los recuerdos, la esencia de los pensamientos. Llegar con el color y las formas a la sorpresa y la magia. Transmitir al papel o al lienzo todo aquello que el pintor sabe que existe, unas veces en la realidad y otras, las más, en la imaginación.
La intuición y los sueños son fundamentales para el estudio de la composición y la creación Artística.
Cada pincelada o cada golpe de buril es un acto de voluntad creadora.
Ver lo que miramos, de eso se trata la exposición, de ver un cuadro, que no tengan que contarte lo que tú puedes ver y disfrutar.
Esta simbiosis entre el creador y el admirador de la obra de Arte hacen fluyan las emociones, en cada una de ellas hallamos una línea de equilibrio que hablan de vivencias recreativas.
La exposición de tema libre constituye esa correa de transmisión de grandes valores internos y externos, donde la técnica supera la realidad y la variedad, demostrando una vez más, que el Arte, es perfección y conductor de emociones.