Importante empate del AC Ordenes (1-1) en su desplazamiento a tierras catalanas para medirse al Manlleu. Los hombres de Marcos Rey consiguen un valioso punto de cara a asegurarse la permanencia y además, dejan al equipo catalán por debajo y con los enfrentamientos directos favorable a los gallegos.
Marcos Rey formó de inicio con Martín Barrós “Neto” en portería, Peli, Juan Fariza, Oscar Castro y Gonzalo Louro. En el banquillo esperaba su momento, el argentino Martín Payero, que las últimas semanas estuvo en Angola y no se entrenó con normalidad con sus compañeros. Con el equipo también se desplazó Manuel, el joven canterano ocupó el puesto de Pablo Fernández que ha sido baja para este partido. Además de Tote y el portero Ángel.
La primera parte fue muy igualada y solo un gol de Aleix Prims cuando iban 6´40” de partido rompió la igualdad a favor del equipo catalán. Otro momento delicado para el Ordenes fue cuando en el minuto 17´los colegiados mostraban la tarjeta azul al gallego Peli y sus compañeros se quedaron dos minutos en inferioridad numérica, pese a ello, el Manlleu no consiguió aprovechar esta ventaja y se llegó al descanso con el mismo resultado (1-0). Al descanso, los dos equipos acumulaban las mismas faltas, tres.
La segunda parte fue igualada y el Ordenes pudo empatar el partido en varias ocasiones pero unas veces el portero catalán y otras la falta de puntería, hacían que se llegase a los últimos minutos con el marcador favorable al Manlleu. Hasta que en el minuto 43´31”, Gonzalo Louro conseguía aprovechar una jugada para poner el 1-1 en el electrónico. Es el undécimo gol del jugador de Ordes que está realizando una magnífica temporada. Con este resultado se llegó a la conclusión del partido.
Este resultado deja al Ordenes en el puesto 12 con 17 puntos y un colchón de diez sobre el descenso. Y la próxima semana recibe al Patín Cerceda en el derbi gallego de la categoría y que será la gran fiesta del hockey gallego.