Después de un partido duro y complicado el Coinasa Liceo continúa al frente de la OK Liga con dos puntos de ventaja sobre el FC Barcelona. Los culés vencieron ayer en Voltregá sin despeinarse (2-8) y metían presión al Liceo para el partido de esta mañana en Les Comes. Pese a ello, los coruñeses se traen los tres puntos de una pista que historícamente no se le da bien pero en la que hoy obtuvieron una trabajada victoria (3-4).
Los liceístas ya sabían que visitaban una pista complicada y no fue una victoria fácil, cuerpo técnico y jugadores saben que cualquier partido en cataluña nunca es asequible de primeras para los liceístas por varias razones. Al descanso el resultado era favorable a los locales (2-1), el gol del Liceo fue obra de Eduard Lamas. En la segunda parte el Liceo acabó por remontar, primero Josep Lamas marcaba el gol del empate (2-2) pero una falta directa señalada a favor del Igualada puso el 3-2 para los locales ante el bullicio de su hinchada. A falta de quince minutos para el final, el Liceo perdía 3-2 pero un minuto después Jordi Bargalló y a falta de poco más de cuatro, Lucas Ordoñez, le dieron la vuelta al marcador.
IGUALADA HC (3): Elagi Deitg; Marçal Casadevall (1), Oriol Vives, Sergi Pla (1) y Toni Baliu (1) -cinco inicial-; David Cáceres y Marc Povedano.
COINASA LICEO (4): Xavi Malián; Eduard Lamas (1), Jordi Bargalló (1), Lucas Ordóñez (1) y Josep Lamas (1) -cinco inicial-; Matías Pascual y Toni Pérez.
GOLES:
1-0, minuto 14: Marçal Casadevall, de penalti
1-1, min. 22: Eduard Lamas
2-1, min. 24: Ton Baliu (descanso)
2-2, min. 28: Josep Lamas
3-2, min. 35: Sergi Pla, de falta directa
3-3, min. 36: Jordi Bargalló
3-4, min. 46: Lucas Ordóñez
ÁRBITROS: Joan Molina (Territorial catalana) y Luis Delfa (Territorial catalana). Mostraron cartulina azul a Oriol Vives.
TOTAL DE FALTAS: Igualada HC (15) y Coinasa Liceo (14)
INCIDENCIAS: Decimocuarta jornada de la OK Liga, que se disputó en Les Comes.