(Fuente: FEP) España ha sumado los tres puntos en su debut en la Copa Latina 2012. El combinado español superó a una rocosa Francia por 3-0 gracias a dos goles de Toni Pérez (Liceo) y uno de Bargalló. España se enfrentará mañana aItalia, conjunto que juega a las 20:30 ante Portugal. El combinado dirigido por Carlos Feriche se mostró superior en todo momento al francés, sin pasar apuros atrás y atacando con fluidez la férrea defensa gala. Los dos liceístas convocados, Eduard Lamas y Toni Pérez, salieron en el cinco inicial del combinado español y tuvieron un papel destacado.
Como todos los debuts, los primeros minutos del partido sirvieron para entrar en contacto con la competición y con los compañeros. España buscó posesiones largas, combinaciones y permutas en busca de la química necesaria para que los jugadores se sintieran cómodos. Cuando aún no se había encontrado completamente el ritmo, Nedder envió una bola al hierro, lo que despertó al combinado español. En la siguiente jugada, Toni Pérez abrió la lata francesa con un gran gol que daba la tranquilidad para seguir trabajando con la química.
Y funcionó, porqué en los minutos sucesivos, aún con el cinco de salida en pista, España gozó de las mejores ocasiones antes del descanso, dos bolas al palo de Toni Pérez y una gran jugada de Julià. Con la entrada de Barroso llegó el segundo gol, un disparó del catalán lo desvió Toni Pérez para hacer subir el segundo 2-0 en el marcador. Francia insistió en su juego físico, pero siempre sin obtener opciones claras de disparo, mientras España se mostraba totalmente aposentada en la pista, también con su segunda unidad.
En la reanudación Francia siguió planteando de inicio una defensa muy agresiva, pensando que los dos goles en el marcador dejaban un buen resultado con el que llegar al tramo final de partido. España no se impacientó, y siguió macerando el encuentro disfrutando de la intensidad exigida por Francia. Un disparó marca de la casa Bargalló, desde lejos que entró por la escuadra, rompió el encuentro, aunque quien lo ejecutó fue el pequeño de la saga. El 3-0 fue un jarro de agua fría para Francia, que durante unos minutos deambuló por la pista, dejando que los jugadores Españoles se lucieran de cara a la galería.
Un tiempo muerto de Sevreux, el técnico galo, sirvió para volver a tensionar a sus jugadores, que obligaron a lucirse a Grau en una buena acción colectiva. En la jugada siguiente Barroso envió la bola al larguero tras una buena combinación con Parra. En los últimos instantes el partido se rompió, con contras en ambos lados que no terminaron en nada y que dieron paso al bocinazo final.
Ficha del partido
España: Grau, Eduard Lamas, Toni Pérez, Julià, Torner –cinco inicial-Baroso, Matínez, Bargalló, Parra
Francia: Audelin, Bouhafs, Florent, Nedder y Le Roux –cinoinicial- Turluer, Le Polodec
Goles: 1-0 Toni Pérez (8’), 2-0 Toni Pérez (18), 3-0 Bargalló (27’)
Árbitros: Rui Torres (POR), A Eccelsi (ITA).